14 oct. 2024

Vaesken: “Se pierde tiempo en el vyrorei”

El diputado Adrián Billy Vaesken destacó que hay muchos temas sobre los cuales no se debaten, mientras el oficialismo instala la discusión sobre las organizaciones no gubernamentales como un tema central.

De esa manera sacó a relucir el presupuesto que tiene previsto el Gobierno para la agricultura familiar que es de G. 2.462 millones para 260.000 agricultores Esto equivale a G. 9.469 para cada uno.

Sostuvo que en comparación a años anteriores, este rubro tiene menos presupuesto y significa que al Gobierno actual no le interesa el desarrollo de la agricultura familiar campesina.

“Este Gobierno solamente está enfocado en los grandes productores de granos que exportan en estado natural y no dejan un centavo al Paraguay porque ellos no pagan impuestos”, dijo.

Enfatizó que el Gobierno solo se interesa en ese 3% de la población que es “inmensamente rica. Sin embargo, el resto de la gente vive agobiada”, precisó.

Agregó que de esta forma el trabajo en cuanto a la agricultura familiar campesina es “testimonial”.

Mencionó que tanto la creación de la Comisión y la ley de control a oenegés, además del lanzamiento extemporáneo de Pedro Alliana como candidato a presidente “son efectos distractores para que la ciudadanía y para que los miembros de la prensa nos pongamos a hablar de cualquier vyrorei y perdamos el norte real que es la falta de oportunidades, la inseguridad y la zozobra que están causando los llamados chespis a la ciudadanía, la falta de medicamentos en hospitales, sobre todo para los pacientes con enfermedades oncológicas”, expresó.

Más contenido de esta sección
Rafaela Guanes afirma que la persecución a las oenegés “es una barbaridad” con fines políticos. Dijo que “el factor dinero” hizo que mucha gente ocupe un curul en el Congreso sin estar apta. Lamentó la falta de debate en el Parlamento.
LLAMATIVO. Empresa habría colocado cámaras de seguridad antes de ser adjudicada.
CONTRAPUNTO. Ministro dice que aparatos son de PTI y este asegura que trabajos están en proceso.