Valenzuela admitió días pasados a una radio que recibió la propuesta para ser candidato a presidente de la República por parte de un sector de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de manera informal y, por tal motivo, lo tomó como broma.
“Por todo lo antedicho, en mi vida de consagrado a la causa del Evangelio y del Reino de Dios, no cabe, no cabe ninguna otra ocupación o tarea que desvíe mi compromiso vocacional hasta que el buen pastor me llame junto a sí”, expresó monseñor Valenzuela.
“Agradezco a todos los fieles de esta diócesis y a todos los peregrinos que acuden a visitar a nuestra madre, la Virgen de Caacupé, por sus oraciones, por su afecto y su cercanía. Y como dijo el papa Francisco, oren siempre por este servidor y como pide nuestro Señor Jesucristo, nuestro Maestro, oren al Señor de la mies que envíe más obreros a sus mies”, continuó.
De esta manera, descartó que vaya a ingresar a la carrera política.
Algunos referentes de la Iglesia ya señalaron como improbable que se vuelva a repetir el fenómeno del ex obispo Fernando Lugo, presidente desde el 2008 al 2012.