28 dic. 2024

Valiente reacción de mujeres ante posible rapto: La persecución del sospechoso

Una de las mujeres que, a bordo de una motocicleta, persiguió a un hombre que intentó raptar a dos niños de su vecindario en Mariano Roque Alonso, reclamó mayor presencia policial, ya que no es la primera vez que el sujeto es visto por la zona entregando bolsitas a los niños y niñas.

vehículo.jpg

La chapa corresponde a un hombre que vive en San Lorenzo, Departamento Central.

Foto: Captura NPY.

Rocío Escurra y una vecina de nombre Marlene, a bordo de una motocicleta, persiguieron por cuadras a un hombre que se movilizaba en un automóvil Toyota Ractis, color blanco, luego de intentar raptar a dos niños en Mariano Roque Alonso, en el límite con el barrio Loma Pytã, en Asunción.

La mujer, madre de tres niños, relató que en un grupo de WhatsApp de los vecinos alertaron sobre la presencia sospechosa del hombre, que se estacionó en la zona y comenzó a dar bolsitas a los niños y niñas del vecindario.

En ese sentido, dijo que el sujeto ya fue visto por la zona la semana pasada y que hace poco intentó alzar a la fuerza a una niña de 12 años que andaba en bicicleta. Recientemente, intentó supuestamente raptar a un niño.

“Hace poco intentó alzar a una nena de 12 años que andaba en su bicicleta. En aquel entonces le cerró el paso y le ofreció plata para subirse”, manifestó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La mujer, ante los datos de alerta que dieron los vecinos, no dudó en perseguir al sujeto que estaba a bordo de un auto que, según datos de la chapa, está a nombre de Cristian Catalino Villagra Rodán. El hombre sería de la ciudad de San Lorenzo.

“Le grabamos y seguimos la persecución, pero se adelantó y se nos perdió. Yo iba manejando y mi vecina iba grabando, ya que los policías no atendían”, manifestó y detalló que en el automóvil solo estaba el hombre.

Tras este episodio, lamentó la poca presencia policial en la zona y aseguró que “si tenían una rápida respuesta de los policías” el sujeto podría haber sido capturado.

Lea más: Policía indaga supuesto intento de rapto a dos niñas en Loma Pytã

“Estamos con mucha inseguridad acá. Acá las comisarías se dividen jurisdiccionalmente, entre la Comisaría 22 ª y la Comisaría 10 ª de Mariano Roque Alonso. Tenemos muy poco apoyo de la Comisaría 22 ª”, reclamó.

Por otro lado, dijo que no lograron hablar todavía con los padres de los niños afectados.

“Con las mamás de los niños no logramos contactar, no sabemos de qué casa eran los niños. No sabemos qué contenían las bolsitas, pero eran un niño y una niña”, prosiguió.

Todo lo ocurrido quedó a cargo del Departamento de Investigaciones.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal-policial allanó la oficina de control del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la Comisión de Lucha Contra el Abigeato y Control de Tráfico de Ganado (Colcat) en la colonia Cruce Bella Vista, localidad de Yby Yaú (Departamento de Concepción), y se incautó de documentaciones para identificar al dueño del camión utilizado en el robo de ganado del intendente de Pedro Juan Caballero.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, anunció una nueva normativa de vacunación para viajeros contra la fiebre amarilla. Todo ciudadano que provenga de zonas de riesgo sin el certificado internacional de vacunación será sometido a control sanitario por seis días.
El portal digital del periódico The Washington Post publicó un extenso reportaje sobre el auge del tráfico de drogas a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, reflejando cómo se convirtió en una ruta principal para el envío de cantidades récord de cocaína a Europa, aprovechándose de las falencias en los controles de las autoridades paraguayas.
El diario Última Hora publicará este domingo una edición especial con los momentos más destacados del año en un formato distinto y con opiniones de figuras destacadas. La tapa estará envuelta por una imagen de colección que resume todo el 2024.
En la madrugada de este sábado, la jueza Rosarito Montanía elevó a juicio oral la causa que enfrenta el pastor José Alberto Insfrán por lavado de dinero y asociación criminal. El religioso es hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, con quien habría montado un esquema para lavar dinero a través de una iglesia evangélica.
Tras una intensa búsqueda, el joven que desapareció al caer en el río Paraguay el jueves por la tarde fue hallado sin vida el viernes, a unos 50 metros de la orilla del río Paraguay, en la zona del embarcadero de Puerto Casado, Alto Paraguay. Trabajaba como tripulante de una balsa que opera en la zona.