Rocío Escurra y una vecina de nombre Marlene, a bordo de una motocicleta, persiguieron por cuadras a un hombre que se movilizaba en un automóvil Toyota Ractis, color blanco, luego de intentar raptar a dos niños en Mariano Roque Alonso, en el límite con el barrio Loma Pytã, en Asunción.
La mujer, madre de tres niños, relató que en un grupo de WhatsApp de los vecinos alertaron sobre la presencia sospechosa del hombre, que se estacionó en la zona y comenzó a dar bolsitas a los niños y niñas del vecindario.
En ese sentido, dijo que el sujeto ya fue visto por la zona la semana pasada y que hace poco intentó alzar a la fuerza a una niña de 12 años que andaba en bicicleta. Recientemente, intentó supuestamente raptar a un niño.
“Hace poco intentó alzar a una nena de 12 años que andaba en su bicicleta. En aquel entonces le cerró el paso y le ofreció plata para subirse”, manifestó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
🔴 Valientes mujeres siguieron a presunto pedófilo tras un intento de rapto en Asunción
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 28, 2024
👉🏼 Rocío Escurra fue una de las mujeres que persiguió en moto a un hombre que intentó raptar a un niño.
🗣️ "Estaba el auto estacionado, el mismo de la semana pasada y estaba entregando… pic.twitter.com/PRaSuOYH48
La mujer, ante los datos de alerta que dieron los vecinos, no dudó en perseguir al sujeto que estaba a bordo de un auto que, según datos de la chapa, está a nombre de Cristian Catalino Villagra Rodán. El hombre sería de la ciudad de San Lorenzo.
“Le grabamos y seguimos la persecución, pero se adelantó y se nos perdió. Yo iba manejando y mi vecina iba grabando, ya que los policías no atendían”, manifestó y detalló que en el automóvil solo estaba el hombre.
Tras este episodio, lamentó la poca presencia policial en la zona y aseguró que “si tenían una rápida respuesta de los policías” el sujeto podría haber sido capturado.
Lea más: Policía indaga supuesto intento de rapto a dos niñas en Loma Pytã
“Estamos con mucha inseguridad acá. Acá las comisarías se dividen jurisdiccionalmente, entre la Comisaría 22 ª y la Comisaría 10 ª de Mariano Roque Alonso. Tenemos muy poco apoyo de la Comisaría 22 ª”, reclamó.
Por otro lado, dijo que no lograron hablar todavía con los padres de los niños afectados.
“Con las mamás de los niños no logramos contactar, no sabemos de qué casa eran los niños. No sabemos qué contenían las bolsitas, pero eran un niño y una niña”, prosiguió.
Todo lo ocurrido quedó a cargo del Departamento de Investigaciones.