09 feb. 2025

Valiente reacción de mujeres ante posible rapto: La persecución del sospechoso

Una de las mujeres que, a bordo de una motocicleta, persiguió a un hombre que intentó raptar a dos niños de su vecindario en Mariano Roque Alonso, reclamó mayor presencia policial, ya que no es la primera vez que el sujeto es visto por la zona entregando bolsitas a los niños y niñas.

vehículo.jpg

La chapa corresponde a un hombre que vive en San Lorenzo, Departamento Central.

Foto: Captura NPY.

Rocío Escurra y una vecina de nombre Marlene, a bordo de una motocicleta, persiguieron por cuadras a un hombre que se movilizaba en un automóvil Toyota Ractis, color blanco, luego de intentar raptar a dos niños en Mariano Roque Alonso, en el límite con el barrio Loma Pytã, en Asunción.

La mujer, madre de tres niños, relató que en un grupo de WhatsApp de los vecinos alertaron sobre la presencia sospechosa del hombre, que se estacionó en la zona y comenzó a dar bolsitas a los niños y niñas del vecindario.

En ese sentido, dijo que el sujeto ya fue visto por la zona la semana pasada y que hace poco intentó alzar a la fuerza a una niña de 12 años que andaba en bicicleta. Recientemente, intentó supuestamente raptar a un niño.

“Hace poco intentó alzar a una nena de 12 años que andaba en su bicicleta. En aquel entonces le cerró el paso y le ofreció plata para subirse”, manifestó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La mujer, ante los datos de alerta que dieron los vecinos, no dudó en perseguir al sujeto que estaba a bordo de un auto que, según datos de la chapa, está a nombre de Cristian Catalino Villagra Rodán. El hombre sería de la ciudad de San Lorenzo.

“Le grabamos y seguimos la persecución, pero se adelantó y se nos perdió. Yo iba manejando y mi vecina iba grabando, ya que los policías no atendían”, manifestó y detalló que en el automóvil solo estaba el hombre.

Tras este episodio, lamentó la poca presencia policial en la zona y aseguró que “si tenían una rápida respuesta de los policías” el sujeto podría haber sido capturado.

Lea más: Policía indaga supuesto intento de rapto a dos niñas en Loma Pytã

“Estamos con mucha inseguridad acá. Acá las comisarías se dividen jurisdiccionalmente, entre la Comisaría 22 ª y la Comisaría 10 ª de Mariano Roque Alonso. Tenemos muy poco apoyo de la Comisaría 22 ª”, reclamó.

Por otro lado, dijo que no lograron hablar todavía con los padres de los niños afectados.

“Con las mamás de los niños no logramos contactar, no sabemos de qué casa eran los niños. No sabemos qué contenían las bolsitas, pero eran un niño y una niña”, prosiguió.

Todo lo ocurrido quedó a cargo del Departamento de Investigaciones.

Más contenido de esta sección
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) se pronunció tras la divulgación de los mensajes del celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes que dejaron en evidencia la forma en la que autoridades judiciales, parlamentarias y del Ministerio Público actuaban a su conveniencia. Aseguran que el escándalo que revela el tráfico de la influencia política en la justicia “pone en riesgo la estabilidad”, “debilita la democracia” y “frena el desarrollo” del país.
Los bomberos voluntarios finalmente lograron controlar el incendio que grandes proporciones que sigue afectando a un depósito ubicado en la zona de Puerto Fénix, en Mariano Roque Alonso. Actualmente, siguen con las labores de remoción y enfriamiento.
Las juezas Arminda Alfonzo y Marta Romero presentaron una denuncia penal por la circulación de documentos falsificados, en un intento por identificar a los responsables de este delito que involucra resoluciones judiciales y actas falsas.
El monseñor Miguel Ángel Cabello asumió este sábado como nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica y Caazapá, en medio de un solemne acto realizado en la Catedral de la capital guaireña.
El incendio de neumáticos en Mariano Roque Alonso genera condiciones peligrosas para la salud, especialmente a aquellos más vulnerables, advirtió José Oviedo Villalba, jefe del Servicio de Neumología y Alergia de IPS. El especialista pidió protegerse con tapabocas. El siniestro sigue sin ser controlado.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, habló luego de la renuncia del parlamentario Orlando Arévalo a la Cámara de Diputados, tras verse implicado en un esquema de favores o blanqueo a jueces, además de fiscales dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).