26 feb. 2025

Valiosa colección de Lara Bareiro llegará a la Casa de la Música Agustín Pío Barrios

Este jueves se realizará la entrega oficial de la última parte del acervo cultural de Carlos Lara Bareiro, destacado director de orquesta y compositor paraguayo cuya obra ha dejado una huella imborrable en la historia de la música de nuestro país.

𝐂𝐀𝐑𝐋𝐎𝐒 𝐋𝐀𝐑𝐀 𝐁𝐀𝐑𝐄𝐈𝐑𝐎 (4).jpeg

La valiosa colección será donada a la Casa de la Música por parte de los miembros de la Asociación Cultural Carlos Lara Bareiro y se compone de partituras y libros de la biblioteca del afamado compositor.

El escenario para tan magno acto será la Casa Bicentenario de la Música Agustín Pío Barrios del Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR) (Cerro Corá 484 e/ Tacuarí y EEUU) a partir de las 10:00.

𝐂𝐀𝐑𝐋𝐎𝐒 𝐋𝐀𝐑𝐀 𝐁𝐀𝐑𝐄𝐈𝐑𝐎 (3).jpeg

La entrega será realizada por parte del presidente de la Asociación Cultural Carlos Lara Bareiro, señor Alejandro Lara, y contará con la presencia del director general del CCR Cabildo, Aníbal Saucedo Rodas, y del director de la Casa Bicentenario, Diego Sánchez Haase.

𝐂𝐀𝐑𝐋𝐎𝐒 𝐋𝐀𝐑𝐀 𝐁𝐀𝐑𝐄𝐈𝐑𝐎 (5).jpeg

El evento es abierto a todo público y se contará además con la exposición especial de los materiales entregados del acervo de Lara Bareiro.

𝐂𝐀𝐑𝐋𝐎𝐒 𝐋𝐀𝐑𝐀 𝐁𝐀𝐑𝐄𝐈𝐑𝐎 (2).jpeg

El artista nació un 6 de marzo de 1914, en la ciudad de Capiatá, hijo de Juan Carlos Lara Castro y de Lorenza Bareiro.

Heredó de su padre la aptitud y la vocación por la música y con el aprendió los rudimentos del arte que luego llegaría a dominar a la perfección.

Inició sus estudios en la Banda de Músicos del Batallón de Boys Scouts. A partir de 1932, estudió en la Banda de Músicos de la Policía de la Capital y en el Ateneo Paraguayo, con el maestro Remberto Giménez.

Más contenido de esta sección
El Festival Internacional de Viña del Mar (Chile) se vio obligado a reprogramar su tercera noche al próximo sábado 1 de marzo debido al estado de emergencia decretado este martes por el gobierno de Chile tras el corte de luz que afectó al 99% del país.
La película Cónclave, sobre la junta de cardenales que se reúne para elegir al nuevo papa, sorprendió este domingo al hacerse con el principal premio en los galardones del Sindicato de Actores (SAG) de Hollywood, en una noche en la que Timothée Chalamet se llevó el premio a mejor actor.
Demi Moore, una actriz encasillada durante décadas en películas comerciales y asentada en el arquetipo de belleza de Hollywood, ha logrado con The Substance dar con la fórmula para reactivar su carrera y llevarla a lo más alto con su primera nominación al Óscar.
La colombiana Shakira y sus hijos, Milán y Sasha, se disfrazaron y participaron en la noche del sábado en el desfile de La Guacherna, uno de los principales del Carnaval de Barranquilla, ciudad caribeña de la que la artista es oriunda y donde dio dos conciertos esta semana.
La película del cineasta paraguayo Juanjo Pereira, Bajo las banderas, el sol, se adjudicó uno de los tres premios a los que postulaba este sábado 22 de febrero en la 75ª Berlinale. La película argentina El Mensaje, de Iván Fund, se lleva el Oso de Plata, y cineastas de México y Perú también fueron premiados.
La película paraguaya Bajo las banderas, el sol ganó su primer premio en la 75ª edición del Festival de Berlín, más conocida como Berlinale, en Alemania. La cinta obtuvo el premio que otorga el Jurado Independiente de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).