La diputada Rocío Vallejo denunció que comenzó a recibir mensajes a través de la aplicación WhatsApp, donde fue amenazada con la pérdida de su investidura.
Todo esto se da luego de que haya presentado el libelo acusatorio contra el diputado de Honor Colorado, Orlando Arévalo.
El parlamentario oficialista fue salpicado en un presunto esquema de corrupción pública en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras la publicación de los chats extraídos del celular del ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
Lea más: Se presenta libelo acusatorio contra Orlando Arévalo: Su expulsión depende del cartismo
El documento que recibió Vallejo no tenía firma, pero hacía referencia al uso indebido de influencias, haciendo referencia a su hija que había sido comisionada a una embajada.
“Ella renunció el año pasado y tomó la decisión de dejar la función pública”, recordó en NPY y aclaró que su hija ingresó al Poder Judicial en el año 2013.
La diputada dejó en claro que seguirán impulsando el pedido de expulsión de Arévalo.
“Esto están haciendo correr como para decir ‘tranquilizate’, pero yo no voy a dar ni medio paso atrás, hagan lo que quieran, sáquenme y voy a seguir luchado desde afuera contra la corrupción. No van a descansar de mí", expresó tajante.
Nota vinculada: Cartismo instala y luego desactiva pérdida de investidura de Vallejo
En abril del año pasado, como intento de amedrentamiento, el cartismo instaló y luego desactivó la pérdida de investidura de Vallejo.
En esa ocasión, desde dentro de Honor Colorado se difundieron rumores de un plan de expulsión de la diputada de Patria Querida.