“Emiliano Rolón no solamente demostró incapacidad para dar respuestas a la sociedad, sino que ha profundizado la herida en el corazón del Ministerio Público. Ha agudizado la falta de fe del pueblo paraguayo en sus instituciones y ha entregado el poder del Ministerio Público a grupos de poder fácticos, los que hoy manejan la Fiscalía a gusto y paladar”, sostuvo la congresista.
“Cada minuto que pasa es una decepción más este fiscal general, es una persona que no quería que asuma desde el inicio de la terna”, exclamó. Dijo que no tiene liderazgo y que no sabe lo que ocurre en su institución.
Indicó que la actuación del Ministerio Público en el caso de los ex funcionarios del gobierno anterior es bastante llamativa. “Es una situación inédita porque los nuevos fiscales fueron designados el 4 de febrero y no se reunieron como equipo para saber que Sanabria iba a renunciar, los fiscales que asumieron no iban a tener idea y se prestaron a asumir la responsabilidad de decir tenemos elementos suficientes para sostener esto en un juicio oral y público; hacerlo de manera apresurada comprometiendo a estos dos fiscales es realmente muy grave lo que ocurrió; esto está viciado desde el momento de la imputación”, mencionó.

Aseguró que está de acuerdo con que sean tratados todos los demás desafueros y que ya pidió informes al respecto. Dijo que en este periodo hay desafueros pendientes.