Cabe recordar que la propuesta (que inclusive ya cuenta con media sanción en el ámbito legislativo) es sacar a la CNV del ámbito del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y que pase a integrarse al Banco Central, en la nueva superintendencia. “Creo que todos coincidimos en que el Banco Central de Paraguay se ha ganado un respeto en cuanto a su institucionalidad y debemos considerar que hoy tenemos un número importantísimo de inversores, que tienen que ser cuidados. Creo que esto (proyecto), toda vez que se dé con un periodo de adaptación o de manera gradual es fundamental para que (el mercado bursátil) tenga más fuerza”, dijo.
En esa línea, resaltó que la administración actual de la CNV permitió generar grandes avances, pero que los procesos llevan a pensar con naturalidad en la necesidad de potenciar al regulador “Ahora, ya con estos volúmenes que estamos viendo, es también más que necesario llevar a una institucionalidad (al regulador bursátil) y puedo asegurar que en el BCP tenemos los mejores profesionales no solo dentro del proceso de reclutamiento, sino en los procesos de formación y eso lleva a que también estos profesionales tengan la idoneidad necesaria para dar la regulación”, indicó.
Carrón, quien actualmente es presidente de la casa de bolsa Itaú Invest, resaltó la dinámica positiva que viene mostrando el mercado de valores en Paraguay y aseguró que hay condiciones para seguir en la ruta de expansión.