El equipo cumplió con el objetivo de asegurar una medalla (la de plata) y ahora va por la de oro. En semifinales, la victoria de la Albirroja fue por 4 a 2 frente a Colombia, en duelo que tuvo su incidencia, debido a la lluvia que afectó a la zona de Luque. El choque que estaba marcado para las 9:00 debió aplazarse, debido a que el campo no presentaba buenas condiciones, completándose la justa recién en horas de la tarde. Marcaron para el triunfo de los nacionales, Alan Wlk, Kevin Pereira, Víctor Quintana y Matías Segovia.
Paraguay jugó y ganó con Ángel González; Alan Núñez, Gilberto Flores, Alexis Cantero (80’ Luis Rolón) y Thiago Servín; Sebastián Quintana, Diego Gómez, Nelson Gauto y Kevin Pereira (66’ Leonardo Rolón); Matías Segovia (90’ Blas Duarte) y Allan Wlk (90’ Hugo Benítez). DT: Aldo Bobadilla.
Su rival en la lucha por el título será Ecuador, que venció en la otra semifinal a Uruguay por 3 a 1. El compromiso será mañana desde las 16:00 en el Comité Olímpico Paraguayo.

El elenco guaraní apunta a volver a lograr el oro, tal como ocurriera en la primera edición de los Juegos Odesur, en La Paz, Bolivia, en 1978, cuando se quedó con el título de campeón.