A veces con un bolso y una maleta puede ser suficiente. El equipaje de mano suele tener una medida estándar que no debe exceder los 55 cm de alto. Para mayor seguridad, se recomienda llevar candados.
Presupuesto
Es recomendable establecer un presupuesto total para que las vacaciones sean realistas y no llevarse sorpresas. No gastar más de lo que te propongas debe ser el primer propósito.
Investigá el destino
Está bien viajar con un presupuesto, pero por lo menos una noche durante tu viaje date un gusto y visitá algún restaurante. Buscar lugares que ofrezcan una experiencia única y dejarte llevar durante tu estadía también forman parte del aprendizaje. Y los sabores, asimismo, son un viaje.
Pronóstico del tiempo
Por mucho que conozcas el destino de tu viaje, no olvides averiguá cuál será el estado del tiempo. Eso resultará de gran ayuda a la hora de armar tu maleta.
La hora de empacar
Cinco medias y ropa interior, cuatro remeras, tres pantalones, dos pares de zapatos y un abrigo son la base para una valija. Algunos tips: guardar las medias en los zapatos, ponerlos en una bolsa y empacarlos arriba de todo; y en lo posible, hacer un rollito con las prendas para que ocupen menos espacio.
Apps útiles