La séptima jornada en Melbourne Park deparó los primeros cruces de cuartos de final del Abierto de Australia que enfrentarán al serbio Novak Djokovic contra el canadiense Milos Raonic, y el suizo Roger Federer contra el estadounidense Tennys Sandgren, la gran sorpresa este año.
El vigente campeón Djokovic redujo a un combativo Diego Schwartzman (14), único argentino vivo en los octavos de final, tras superarle por un cómodo 6-3, 6-4 y 6-4, por lo que se enfrentará este martes al canadiense Milos Raonic, verdugo del croata Marin Cilic.
Tras un inicio poco afortunado, el suizo Roger Federer resolvió con comodidad y venció al húngaro Marton Fucsovics por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2, en los cuartos del Abierto de Australia donde se enfrentará con el estadounidense Tennys Sandgren.
Kvitova. La favorita, la checa Petra Kvitova y la tunecina Ons Jabeur accedieron a los cuartos de final de Australia tras superar a la griega María Sakkari (22) y la china Qiang Wang, respectivamente.
La jugadora de Praga cedió la primera manga en lo que va de competición 6-7 (5), 6-3 y 6-0. Sin embargo, la revelación de la actual edición es la tunecina Jabeur, campeona de Roland Garros junior en 2011, tras despedir de Melbourne Park a la china Qiang Wang (27) que llegaba de eliminar en la anterior ronda a Serena Williams (8). El marcador fue de 7-6 (4) y 6-1.
En tanto la número uno del Mundo, Ashleigh Barty, venció a Alison Riske 6-3, 1-6 y 6-4 y jugará ante Petra Kvitova en la siguiente ronda.
Novak, Raonic y Federer a cuartos y Petra Kvitova ante Barty, 1ª del mundo.