“Comunico oficialmente que desde enero del 2025 empiezo a trabajar para la candidatura a presidente de la República (2028-2033). Recuerdo con profunda gratitud y compromiso patriótico la confianza y esperanza que muchos depositaron en mi persona hace dos años. Es el momento de unirnos con humildad para renovar la esperanza en un futuro justo y digno para todos los paraguayos. ¡Dios bendiga al Paraguay!”, escribió Wiens en su cuenta de X.
La movida al interior del abdismo ya empezó a activar en varios departamentos a través del líder de la oposición colorada, el ex presidente Mario Abdo Benítez.
El anuncio y la candidatura de Wiens viene a confirmar que mientras surgen diferencias y grietas dentro del cartismo, la disidencia se afianza y ya habla de candidaturas.
Otro aspecto que adelantó la apuesta de la disidencia es que el cartismo cerró el año con un mensaje claro, encostar definitivamente a su oposición en el partido. Prueba de esto fue la denuncia de la senadora Lilian Samaniego, que en estos días denunció persecución del cartismo e inició una campaña para “encargarse” de su acérrimo rival, el senador Antonio Barrios, quizás la pieza de más confianza de Horacio Cartes en el Parlamento.
Lilian sería otra opción presidencial, para lo cual propuso ser “ambulancia colorada”, que llevará los “heridos en las internas”. Otro precandidato potable es el vicepresidente Hugo Velázquez, quien ya empieza a aparecer más activamente. Parafraseando a Samaniego, dijo que si ella es la ambulancia “será la disidencia el hospital”, señaló en Monumental AM.
Habló de la situación con la Embajada de EEUU y la designación de significativamente corrupto que le había forzado a bajarse de la candidatura para las presidenciales de 2023.
“Lo que estoy seguro es de que no saldré de la política. El Departamento de Justicia dijo que no tenían nada en contra mía (EEUU)”, expresó.
Insistió en que el Gobierno norteamericano no tiene nada en su contra y admitió cercanía con quienes hoy detentan el poder en ese país.
“Personalmente, puedo decir que sí tengo buenas relaciones con el Partido Republicano (Donald Trump), porque estoy seguro de que no hice nada en contra del Gobierno norteamericano”, dijo Hugo Velázquez.
ASUNCIÓN. El diputado Daniel Centurión, quien despunta como el precandidato más visible para las municipales en Asunción aunque también se suman Juan Manuel Brunetti y Hugo Ramírez, dijo que “desde el año que viene, cada uno construirá su propio equipo electoral”.
Además adelantó que dentro de la disidencia gana fuerza la dupla Arnoldo Wiens-Lilian. “Me gusta la chapa Arnoldo Wiens-Lilian Samaniego, es una chapa ganadora”, manifestó a la Monumental AM.