Castro, de 1,73 de estatura, según anunció en su presentación el conductor de la noche Mario Ferreiro, al igual que las 10 concursantes, desfiló en traje de baño y vestido de alta costura y pasó por la ronda de preguntas, que en esta edición invitó a las candidatas a exponer su opinión acerca del lema del certamen de belleza que fue Volver a lo esencial. Vanessa expuso lo que para ella significaba la premisa haciendo referencia a la frase del libro El Principito: Lo esencial es invisible a los ojos con la que defendió el valorar de los momentos con la familia.
En la noche hubo tantos reconocimientos como participantes, así, cada concursante se destacó en una categoría. Yenny Benítez fue Miss Redes Sociales; Sandra Sanabria, Mejor Rostro. Miss Elegancia Sara Ramos, Miss Fotogénica Keren Gavilán, Miss Simpatía Viviana Vera y Miss Silueta Cindy Gavilán.
RECHAZO EN REDES. La coronación de Vanessa Castro no fue bien recibida en redes sociales, donde tuvo un gran rechazo. Los usuarios incluso destacaron que Vanessa no aparecía en las redes oficiales del concurso ni contaba con fotografías oficiales, y que se supo de ella recién a unos cuatro días antes del concurso.
EDICIÓN DE PANDEMIA. La elección fue con una gala transmitida por redes sociales y público limitado.