09 sept. 2024

Varela cedió a la presión y ya se tomó fotos con Cartes

28946470

Oficial. Mario Varela anunció su pase total al cartismo.

Gentileza

Mario Varela anunció que oficialmente formará parte de la bancada A del Senado y ya se reunió con Horacio Cartes en la sede del Partido Colorado, pese a que hasta hace algunos meses aseguró que su pase al oficialismo era solo para responder a Santiago Peña y no al líder de Honor Colorado.

El senador no aguantó la presión y se vio obligado a demostrar su lealtad. Junto con su equipo de Caaguazú, formado por el gobernador Marcelo Soto y el diputado Édgar Olmedo, recientemente anunció que abandonaba la disidencia y se sumaba al oficialismo, pero rechazó rendir cuentas al cartismo.

Varela explicó que con Fuerza Republicana se quedaron sin equipo nacional, por lo que decidieron integrar Honor Colorado. El cartismo está dejando al partido sin disidencia. Para el retorno de Mario Abdo a inicios del 2025, como lo anunció su entorno cercano, solo quedan cinco diputados.

Varela es un referente importante en Caaguazú y además integra el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) como representante del Senado, institución controlada por el cartismo.

Basilio Núñez y toda la bancada dieron la bienvenida a Varela, aunque este aseguró que mantendrá su criterio propio.

Más contenido de esta sección
El concejal colorado disidente de Central afirma que Peña está sometido al titular de la ANR y lamentó que no se convoque a elecciones juveniles dentro del seno partidario. Dijo que hoy día, narcos están sentados en el Congreso.
La firma Noesis de Fernando Díaz Mallorquín acapara los contratos de viviendas, tanto consultora como constructora. Participó en más de 1.500 viviendas, según planillas oficiales.
En el 2020, Finexpar otorgó un préstamo de G. 3.000 millones a una firma ligada a Erico Galeano y el intendente de Itauguá, Horacio Fernández. Operación activó alertas de lavado de la Seprelad.
La Justicia Electoral promueve modificaciones al Código Electoral, entre las cuales figura que ya no se puedan realizar sondeos de voto el día de los comicios, aunque se usen solo referencias.
Las negociaciones para buscar la intervención están instaladas en la Junta Municipal, pero el cartismo busca frenar para evitar que se hagan elecciones anticipadas antes de noviembre.