05 may. 2025

Varela cedió a la presión y ya se tomó fotos con Cartes

28946470

Oficial. Mario Varela anunció su pase total al cartismo.

Gentileza

Mario Varela anunció que oficialmente formará parte de la bancada A del Senado y ya se reunió con Horacio Cartes en la sede del Partido Colorado, pese a que hasta hace algunos meses aseguró que su pase al oficialismo era solo para responder a Santiago Peña y no al líder de Honor Colorado.

El senador no aguantó la presión y se vio obligado a demostrar su lealtad. Junto con su equipo de Caaguazú, formado por el gobernador Marcelo Soto y el diputado Édgar Olmedo, recientemente anunció que abandonaba la disidencia y se sumaba al oficialismo, pero rechazó rendir cuentas al cartismo.

Varela explicó que con Fuerza Republicana se quedaron sin equipo nacional, por lo que decidieron integrar Honor Colorado. El cartismo está dejando al partido sin disidencia. Para el retorno de Mario Abdo a inicios del 2025, como lo anunció su entorno cercano, solo quedan cinco diputados.

Varela es un referente importante en Caaguazú y además integra el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) como representante del Senado, institución controlada por el cartismo.

Basilio Núñez y toda la bancada dieron la bienvenida a Varela, aunque este aseguró que mantendrá su criterio propio.

Más contenido de esta sección
Mayoría parlamentaria protege a Itaipú y Yacyretá de la rendición de cuentas como el uso de fondos de los gastos sociales. Muchos de ellos tienen ubicados a familiares con jugosos cargos.
El Frente Guasu vuelve al ruedo y Hugo Richer hace hincapié en la necesidad de disputar el poder al Partido Colorado con una oposición que no postergue una propuesta diferente basada en los desafíos que tiene por delante el Paraguay.
CASO DE CORRUPCIÓN? Presuntamente habría entregado parte de fondos Covid a asociación.
UNA SOLA DJ. Aunque había sido intendente y gobernador, recién como senador rindió cuentas.
Oficialismo está impulsando más cambios a leyes electorales que despiertan temores hasta en las propias filas del Partido Colorado. Preocupa plan para reducir plazos de inscripción de candidaturas.
Ladero Paraguayo, empresa que ya ganó contratos por USD 220 millones en Hambre Cero, debe atender falencias “con urgencia”, según la Contraloría. Se expone incluso a una rescisión.