El intendente de Yaguarón Luis Rodríguez, expresó a NPY que entre 40 y 50 familias se vieron afectadas por el desborde del arroyo de la ciudad, como también la gran cantidad de agua caída durante el temporal.
En ese sentido, indicó que las familias de los barrios Santa Librada, San José y 1º de Mayo fueron las afectadas y ya se habilitaron los albergues de la escuela María Auxiliadora y una seccional colorada.
Asimismo, mencionó que el arroyo se vio desbordado como consecuencia de las lluvias que se vienen registrando desde hace un mes y ya limitan su capacidad de absorción del agua, llegando incluso a la ruta PY01, en la zona del puente.
Lea más: Raudales volvieron a generar caos en el área metropolitana
De igual manera, explicó que se tuvo que trabajar en varios puntos de la ciudad hasta altas horas de la noche por la caída de árboles.
Entérese más: ¿Cómo afectó el temporal a distintas zonas del país?
Bomberos rescataron a un bebé
Los bomberos voluntarios, por su parte, rescataron a varias familias afectadas, entre ellas, niños y un bebé de la inundación.
Los voluntarios recibieron el pedido de ayuda alrededor de las 20:00, luego de que en solo 10 minutos quedaran varias viviendas de la zona baja inundadas.
Pese a que había varios cables sueltos, los bomberos llegaron hasta el lugar para asistir a las personas, utilizando cuerdas y arriesgando sus vidas.