Los primeros allanamientos se realizaron en Luque y Limpio, donde los investigadores pudieron incautar algunas evidencias.
El principal objetivo de la Policía es Jonathan Ruiz Díaz, alias Kung Fu Panda, a quien se considera como un peligroso delincuente. Además, están otros integrantes de su gavilla que fueron identificados como Joel Mancuello y Jesús Irala.
Durante el allanamiento realizado en Luque se llegó hasta una vivienda en la que supuestamente estaba Kung Fu Panda, pero no se logró encontrarlo. En el segundo operativo realizado en Limpio se llegó hasta la casa del supuesto proveedor de armas a la gavilla.
Lea más: Policía Nacional captura a supuestos delincuentes en Ñemby
El comisario Marcelino Espinoza de la Brigada Central señaló que esta peligrosa gavilla habría cometido al menos 10 atracos en el Departamento Central.
“Estamos en base a ubicarle al grupo criminal. Aún nos quedan algunos por detener y por ellos hicimos los allanamientos en busca de ellos y evidencias que puedan ser derivadas a la Fiscalía. El sábado estas mismas personas asaltaron una distribuidora de bebidas en San Lorenzo”, dijo el jefe policial.
El último golpe de esta gavilla fue el fin de semana en una distribuidora de bebidas de donde se llevaron una gran cantidad de dinero.
Relacionado: Policía busca a delincuente apodado como Kung Fu Panda
Asimismo, estos delincuentes serían los responsables del asalto a un comercio en Puerto Elsa, donde asesinaron a una mujer quien presumían era cambista.
Otro supuesto integrante de esta gavilla, el ex militar Rodrigo Jorge Scarpellini Pérez, fue detenido la semana pasada en Ñemby. El mismo estaba en compañía de otro sospechoso que no cuenta con antecedentes.
El funcionario policial señaló que le llama la atención que muchos de los grupos delictivos están reclutando a personas que no son conocidas en el ámbito delincuencial, pero peligrosos criminales son las cabezas de estas gavillas.
Semanas atrás ya se habían realizado operativos en busca de Kung Fu Panda, pero este ya no se encontraba en el lugar allanado.