Un puente colgante que está ubicado a una altura de dos metros colapsó, ocasionando la caída de varias personas, entre ellas el intendente de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa Luz María Zagal, funcionarios de la Municipalidad y periodistas, según reportaron medios internacionales.
El accidente se registró este martes en México durante la reinauguración del puente de madera en la barranca de Amanalco, mientras las personas cruzaban sobre él.
Las autoridades municipales celebraban el acto de reapertura del Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas, en el Parque Porfirio Díaz, informó el sitio digital Infobae.com.
Según los datos, el jefe comunal solo presentó algunos golpes y pudo abordar una ambulancia para acompañar a su esposa a un hospital, aunque su salud no se encuentra en peligro.
Las autoridades informaron que ocho de las 25 personas requirieron ser trasladadas a un hospital y dos de ellas se reportaron con lesiones de gravedad.
Por su parte, los paramédicos de Cruz Roja señalaron que en ningún momento estuvo en riesgo la vida de alguna de las víctimas. Sin embargo, algunas fueron catalogadas con una prioridad roja para su ingreso hospitalario.
Este martes se realizó el acto del corte de listón para abrir estas instalaciones al público, luego que el espacio permaneció cerrado durante los dos años de pandemia a causa del Covid-19.
Luego de este incidente, las instalaciones fueron cerradas de nuevo para que se lleven a cabo los peritajes correspondientes.