Varios manifestantes solicitaron asistencia en los puestos de salud instalados por la cartera sanitaria, tanto en el ex Seminario Metropolitano como en la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso Nacional.
Los casos de mayor consulta fueron cefaleas, mareos y control de presión arterial. Además, se realizaron cirugías menores y curaciones por desprendimiento de uña de los pies o golpes, producto de tropezones o accidentes menores, informaron desde el Ministerio de Salud.
Los profesionales médicos explicaron que la mayoría se debe a largos viajes realizados y, en algunos casos, la falta de alimentación por un tiempo prolongado, lo que produjo el debilitamiento de estas personas.
Cada puesto sanitario cuenta con medicamentos suficientes para entregar, según la afección de cada paciente e incluso se pueden realizar consultas de rutina.
También se disponen ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) en varios puntos establecidos de la capital y del interior del país.