Se trata de un colectivo de la línea 37 C que impactó contra un árbol sobre la avenida República Argentina y tras el choque un total de 11 personas quedaron con lesiones leves. Varios fueron derivados a distintos centros asistenciales.
El conductor del ómnibus, cuya identidad aún no fue dada a conocer, fue trasladado al Hospital de Trauma de Asunción, porque también sufrió lesiones, informó Telefuturo.
El accidente, que se registró en horas de la tarde de este lunes, afectó la circulación del tránsito en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).
El bombero voluntario Gabriel Fernández de la Primera Compañía manifestó que al llegar al lugar del accidente se inspeccionó a cada persona para saber la gravedad de sus estados de salud y luego fueron trasladados por ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas Extra hospitalaria (SEME).
“Hubo 11 personas en total que fueron trasladadas, desconozco la cantidad que estuvieron en el ómnibus, sabemos que por la hora pico el ómnibus no estaba vacío ni con pocos pasajeros”, explicó en conversación con Telefuturo.
Señaló que algunos de los pasajeros quedaron con golpes leves, con cortes y escoriaciones, además otros resultaron con golpes de mayor gravedad.
Explicó que con la evaluación que realizaron en el sitio pudieron descartar daños graves en las personas y que varias compañías de bomberos voluntarios auxiliaron a las víctimas.
Dijo que los pasajeros no pudieron brindar detalles de cómo se produjo el choque por estar en shock y tampoco mencionaron los detalles los agentes de la Policía Nacional.
Aún se desconocen las identidades de los pasajeros heridos, ya que la Policía Nacional está en pleno procedimiento.