A los dos casos, con imputación, se suma un detenido por violar a personas indefensas, que tenía una orden de captura dictada por un juez, tras ser imputado en rebeldía.
El caso del hombre de 56 años se registraba en una vivienda de Hernandarias, donde aprovechaba la ausencia de su pareja, madre de la víctima, para violarla. La víctima que actualmente tiene 15 años, fue violada desde los 5 años, conforme con la denuncia de la madre.
El hombre comenzó con manoseos cuando tenía 5 años, hasta que, luego de cumplir los 10 años, ya la sometió sexualmente, bajo amenaza de hacerle daño si comentaba el hecho a otra persona.
Las violaciones se repitieron durante 5 años, cada vez que su esposa se encontraba ausente en la vivienda, hasta que la víctima se cansó y comentó a su madre.
MENOR. El otro caso se refiere a un joven de 18 años, con iniciales MLC, según el Ministerio Público, quien fija domicilio en el asentamiento Miguelito de Hernandarias. Este mantuvo relación sexual con su novia, quien es menor de edad, lo filmó y alzó en una cuenta de Instagram, sin el consentimiento de la víctima.
El sospechoso, prófugo, está siendo investigado por el supuesto hecho punible de violación de la Ley 2861/06 “que reprime el comercio y la difusión comercial o no comercial de material pornográfico, utilizando la imagen u otra representación de menores o incapaces”.
DETENIDO. Ayer al mediodía fue capturado Vicente Cabrera Rejala, uno de los buscados por haber violado a un hombre que se encontraba en estado etílico en la localidad de Tavapy. Tenía orden de captura por abuso sexual en personas indefensas. E. M.