Carlos Castro, director de Fiscalización de la Sedeco, explicó a Última Hora que en estas fechas los reclamos habituales de los peregrinantes son las tarifas irregulares del trasporte público.
Es por eso que la institución está en constante alerta y trabajando en conjunto con el Viceministerio de Transporte y los inspectores de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).
En el caso de que una unidad de transporte no cumpla con el tope de los precios establecidos, la empresa será multada por el servicio irregular y al usuario se le devolverá el importe del pasaje.
Castro reiteró que el consumidor que adquiera un producto defectuoso o que no reciba el servicio requerido y sienta que se violan sus derechos, incluyendo casos de maltrato como cliente, puede llamar sin costo al (0800) 118-899.
De acuerdo a la Ley Nº 1334/98, de Defensa del Consumidor y del Usuario, el consumidor tiene derecho a ser protegido contra riesgos provocados por la provisión de productos y la prestación de servicios considerados nocivos o peligrosos contra su vida, salud y seguridad.
Para mayor información, los usuarios pueden ingresar también a la página web de Sedeco.
Lea más: ¿Cuánto cuesta viajar a Caacupé?
La Dirección Nacional de Tránsito (Dinatrán) recordó las tarifas vigentes para los transportes públicos. Los pasajes fueron establecidos según la distancia: de Asunción a Ypacaraí G. 3.100, de Fernando de la Mora a Ypacaraí G. 2.500, de Asunción a Caacupé G 4.700, de Fernando de la Mora a Caacupé G 4.100, de San Lorenzo a Caacupé G 3.700 y de Capiatá a Caacupé G 3.000.