Liliana Pintos, una mujer que vive a cuadras del banco ubicado en la colonia Kressburgo, de la localidad de Carlos Antonio López, del Departamento de Itapúa, dio a conocer cómo los vecinos vivieron el momento en que el sitio fue detonado.
Según relató a través de radio Monumental 1080 AM, alrededor de la 1:20 se encontraba descansando en su vivienda con su familia cuando repentinamente comenzaron a escuchar fuertes ruidos repetitivos, por lo que se levantaron.
Dijo que primero pensaron que se trataba de bombas o fuegos artificiales, pero que posteriormente ya se percataron de que eran disparos de arma de fuego.
Nota relacionada: Asaltantes detonan un banco en Itapúa y reducen a policías
“Eran muchísimos disparos. La cantidad de disparos hizo que todos nos alarmemos. Pensamos primero que le querían matar a un vecino. (El hecho) alertó a toda la gente acá, porque no suele pasar, es un barrio muy tranquilo. Fue todo muy loco, vibró toda la casa”, expresó la mujer.
Seguidamente, Pintos refirió que cuando ya dejaron de escuchar los tiros, quisieron ir a mirar lo ocurrido, pero que por miedo prefirieron esperar. No obstante, luego vieron en el grupo de la escuela de su hija que se trató de un asalto al banco de la zona.
Si bien hasta el momento se desconoce si los delincuentes lograron llevar dinero, la mujer lamentó lo ocurrido, debido a que la mayoría de los pobladores de la zona trabajan en fábricas asentadas en la colonia y cobran por medio de la entidad bancaria afectada.
Liliana también manifestó que la Comisaría 111ª está a solo tres cuadras del banco detonado, pero que se les informó que los policías no se “animaron” a ir a enfrentarse a los criminales “porque no estaban preparados” para ello. La argumentación de los uniformados fue son muy pocos.
No obstante, el comisario Karim Correa, jefe de Investigaciones del departamento, informó que, aproximadamente, 10 personas rodearon la sede policial a bordo de dos automóviles y motocicletas.
En otro momento, Pintos dijo que había clavos miguelitos por todas partes y que algunos vecinos señalaron que los asaltantes estaban distribuidos por diversos lugares para evitar que se llegue hasta la sede bancaria durante el asalto.
De acuerdo con el reporte policial, se trata de una sede del Banco Regional, cuya estructura sufrió grandes destrozos a consecuencia del hecho.
Puede leer también: Grupo tipo comando vuela un banco durante asalto en Pirapó
El atraco habría sido perpetrado por un grupo de al menos 12 personas a bordo de varios vehículos, que tras hacer volar la sede bancaria se dieron a la fuga, arrojando en su huida clavos miguelitos, informó Antonio Rolín, corresponsal de Última Hora.
Tras el procedimiento policial en el sitio, se incautaron los clavos miguelitos y las vainillas servidas de armas de fuego de grueso calibre.
Asimismo, mediante una patrulla por la zona fue hallado abandonado un automóvil de la marca Toyota, que fue totalmente incinerado.
Un hecho similar se registró en setiembre de este año también en Itapúa, pero en la zona de Pirapó. En aquella ocasión, un grupo tipo comando asaltó un banco, donde detonó explosivos que dejaron prácticamente destruido el sitio y abandonaron e incineraron vehículos que habrían sido utilizados en el atraco.