Pobladores de la zona del arroyo Ferreira, de la ciudad de Asunción, manifestaron preocupación y pidieron una urgente solución ante la situación que atraviesan como consecuencia del desborde del cauce hídrico con cada lluvia.
Los vecinos manifestaron que con las últimas tormentas parte del muro de contención se desplomó, dejando varias viviendas destrozadas, mientras que las familias tuvieron que abandonar la zona, informaron a través de Telefuturo.
Los afectados señalaron que, pese a los constantes reclamos, hasta el momento no recibieron respuestas por parte de las autoridades de la Municipalidad de Asunción.
Asimismo, manifestaron que la preocupación se acrecienta debido a que nuevamente se pronostican lluvias para los próximos días.
Marcial Portillo, uno de los vecinos del lugar, dijo a Telefuturo que lo que piden con urgencia ahora es el despeje del arroyo Ferreira, ya que está completamente taponado con piedras y con las lluvias el agua corre con mucha intensidad.
Si bien dijo que representantes del Municipio y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se hicieron presentes para verificar el cauce hídrico, hasta la fecha no se ocuparon de retirar las piedras ni de levantar nuevamente el muro.
Le puede interesar: Hallan cuerpo de un hombre arrastrado por raudal en Asunción
“Ahora cayó parte del muro y, si llega a llover, el agua subiría mucho y afectaría al resto del muro. También estamos viendo para construir de nuevo, pero ahora lo más urgente es el despeje porque están en riesgo las familias”, aseveró Portillo.
La Dirección de Meteorología ya alertó que a partir del jueves de esta semana los pronósticos indican que aumentaría la inestabilidad del tiempo, por lo que hay una alta probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.