Unas 300 personas del asentamiento Romero Cué llegaron este domingo al mediodía hasta la casa de Fany Carolina Chávez, lugar donde la niña de 3 años habría sido intercambiada por 30 dosis de crac y G. 100.000.
Enardecidos y conmovidos por el terrible homicidio de la pequeña, los vecinos tiraron piedras y gritaban. Incluso, en uno de los videos, se vio a una mujer encima del techo de la vivienda, golpeando con un palo.
Puede interesarle: Fiscalía imputa a madre de niña asesinada y a un adolescente
Esa vivienda —que funciona como “boca de fumo”— fue allanada este sábado por una comitiva fiscal-policial, cuando aún estaban en la búsqueda de la menor que desapareció en la madruga del viernes. Sin embargo, la dueña negaba la versión de los intervinientes.
La casa está ubicada en la fracción Virgen de los Pobres, de Pedro Juan Caballero, en Amambay.
Finalmente, la niña fue encontrada sin vida —tendida en una pequeña cama— con rastros de abuso sexual, en una casa abandonada, propiedad de Jonathan Chávez, hermano de la mujer atacada por los pobladores, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
La pequeña llevaba aproximadamente de 24 a 36 horas de fallecimiento.
También puede leer: Policía busca a dos personas en investigación del crimen de una niña
De acuerdo con el informe preliminar del médico forense, la causa de su muerte sería por asfixia mecánica por ahogamiento y su cuerpo ya estaba en estado de descomposición.
Su cuerpo llegó a las 11:15 de este domingo a la Morgue Judicial de Asunción para ser sometido a una autopsia en la tarde de este domingo, informó a Última Hora el fiscal José Luis Torres.
Este domingo, la Policía divulgó un video de circuito cerrado donde se observa cuando siendo las 00:45 del viernes pasado, el adolescente saca en sus brazos a la criatura de su vivienda y se dirige hasta una casa abandonada, en donde finalmente este sábado fue encontrado el cuerpo de la niña.
Horas después del hallazgo, la Fiscalía imputó a la madre de la menor y a un adolescente por homicidio doloso.
En un principio, la mujer fue imputada por violación de la patria potestad, pero al aparecer el cadáver de la pequeña se amplió la imputación en su contra.
Otras dos personas están siendo buscadas en el marco de la investigación por el homicidio. Sin embargo, sus identidades no fueron dadas a conocer, a fin de evitar entorpecer el caso.