17 ene. 2025

Vecinos atrapan y dan golpiza a presunto ladrón

malviviente golpeado por vecinos

Vecinos del barrio Santísima Trinidad de Asunción tomaron justicia por mano propia en contra de un supuesto ladrón.

El hecho se registró en la madrugada de ayer, aunque voceros de la Comisaría 12 Metropolitana, indicaron que no tienen ningún registro de lo ocurrido.

El presunto intento de atraco se registró en una vivienda ubicada sobre la calle Epopeya Nacional, en la zona del Jardín Botánico, en Trinidad, conforme pudo constatar un equipo periodístico.

Supuestamente, Gerardo Portillo, paraguayo, mayor de edad, irrumpió en un inmueble del barrio Santísima Trinidad con intenciones de robar, pero en su intento fue sorprendido por el propietario de la vivienda, según comentaron los vecinos.

Siempre de acuerdo con la versión de los pobladores del lugar, al verse sorprendido, el hombre salió presurosamente del lugar.

ALARMADOS. Ante la alerta de los vecinos del lugar, el hombre fue atrapado, pero la rabia contenida por la inseguridad reinante, detonó en la golpiza en contra del supuesto ladrón, que quiso oponer resistencia a la aprehensión civil.

Luego de sufrir lesiones por los golpes recibidos, se rindió. Al final, el hombre fue entregado a los agentes policiales de la comisaría 12 Metropolitana, quienes lo derivaron hasta el Centro de Emergencias Médicas, donde fue atendido.

El hombre quedó bastante ensangrentado por lo ocurrido con los vecinos.

DENUNCIA. No obstante, en horas de la mañana de ayer, ÚH contactó con el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, para tratar de conseguir el informe oficial del caso, pero se informó que no había denuncia al respecto.

A pesar de que se les indicó que fueron justamente agentes de la citada comisaría 12, Metropolitana, los que llevaron al supuesto ladrón al Centro de Emergencias Médicas, igual señalaron que no hubo denuncia acerca de lo sucedido en Trinidad, por lo que no pudieron actuar.

Con ello, al no haber denuncia del intento de robo, la persona detenida y golpeada por los vecinos, una vez que se recupere de sus heridas, saldrá en libertad, sin ningún tipo de restricción, ya que la Policía no lo podrá detener sin la denuncia correspondiente.

Sin embargo, de oficio, podría abrirse una investigación por parte del representante del Ministerio Público. Esto, teniendo en cuenta que por ley tiene el monopolio de la acción penal pública y debe investigar los hechos punibles que lleguen a su conocimiento.