05 abr. 2025

Vecinos capturan a ladrones por robo de una bodega

Vecinos del distrito de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, capturaron a dos ladrones en menos de 24 horas. Los dos aprehendidos se llevaron G. 24 millones y el dueño prefirió dar aviso a los vecinos antes que a la Policía Nacional.

detención caaguazu.png

Vecinos del distrito de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, capturaron a dos ladrones en menos de 24 horas.

Foto: Telefuturo.

El hecho se registró en horas de la mañana del sábado, en el distrito de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, cuando dos personas ingresaron a una bodega tras forzar la puerta de blíndex y posteriormente alzarse con G. 24 millones, según informó Telefuturo.

El robo quedó registrado en las cámaras de un circuito cerrado y el dueño del local prefirió dar aviso a la Comisión Vecinal antes que a la Policía Nacional.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1533840923502706688

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Ya en horas de la tarde, los vecinos aprehendieron al primero de los supuestos ladrones, mientras que en horas de la noche lograron dar con el segundo, quien se escondió en un bananal.

Una gran cantidad de vecinos hicieron caminar al segundo detenido por la ciudad, en medio de la explosión de bombas y celebrando la captura. Ambos asaltantes, oriundos de Alto Paraná, fueron entregados a la Policía Nacional amarrados.

Los vecinos prácticamente tomaron la ciudad y el hecho demostró la falta de confianza hacia la labor de los agentes policiales locales.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que los aranceles recientemente anunciados por Estados Unidos afectarán “en menor medida” a Paraguay. Sin embargo, señaló que existirá un impacto a nivel global.
La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) lleva adelante un proyecto que pretende registrar el guaraní oral a partir de relatos de hablantes nativos de la lengua, mayores de 60 años. La intención es recoger testimonios sobre la sabiduría popular, costumbres, creencias, gastronomía, tradiciones y otros.
La Fiscalía solicitó este viernes al Juzgado Penal de Garantías de Delitos Económicos la desestimación de la denuncia por supuestos enriquecimiento ilícito y declaración falsa contra el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio.
La presidenta del Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos ratificó el bloqueo de bienes del usurero Ramón González Daher para asegurar la indemnización a una víctima de usura, cuyo monto ronda los USD 52 millones.
Una persona con discapacidad logró renovar su cédula de identidad luego de que agentes de Identificaciones se hayan trasladado hasta su casa para realizar las gestiones correspondientes.
Un agente de la Policía Nacional fue condenado este viernes a 14 años de cárcel por el homicidio de su camarada, ocurrido hace tres años atrás en Yby Yaú, Departamento de Concepción.