Alertados por la grave denuncia de coacción sexual contra un supuesto médico naturalista en el distrito de Tres de Febrero, vecinos montaron guardia ante la aparición del hombre por la zona.
Fue así que este martes, al llegar a la vivienda de una familia en la compañía Naranja Ty ofreciendo joyas de dudosa procedencia, el hombre fue identificado por los pobladores del lugar, quienes lo capturaron para luego entregarlo a la Policía Nacional.
Nota relacionada: Médico naturalista recibe condena por coacción sexual
El hombre negó a los uniformados cualquier hecho de abuso que se le acusa y mencionó que durante su aprehensión los vecinos le golpearon salvajemente.
La orden de detención fue dictada por la fiscala de la ciudad de Caaguazú, Rosa Arzamendia. El sospechoso fue derivado a la Comisaria 2ª de la ciudad de Caaguazú.
El caso
El 14 de febrero pasado, la joven de 18 años presentó una denuncia en la Comisaría 18ª Tres de Febrero, en donde manifestó que fue víctima de abuso sexual en la vivienda de sus padres en fecha 8 de febrero.
Mencionó que el ahora detenido se hizo pasar supuestamente como médico naturalista, manifestándole a la misma y también a sus padres que la curaría de un presunto “payé".
Te puede interesar: Niño murió en Misiones tras ser llevado a médico naturalista
La joven refirió que accedió e ingresaron a una dependencia de la casa, en donde le dio de beber un vaso de agua con hoja de limón, posteriormente perdió el conocimiento, situación que presuntamente fue aprovechada por el médico para someterla sexualmente y una vez consumado el hecho se retiró del lugar.
Dijo que una vez que se recuperó se percató de que fue abusada, pero que por vergüenza no comentó lo sucedido a nadie, hasta días después.
El 7 de diciembre del año pasado, el hombre ya había sido detenido por la Policía Nacional de la colonia Santo Domingo de Guzmán por un supuesto hecho de coacción sexual y violación en Paso Yobái, en el Departamento de Guairá.