Los vecinos del barrio Santa María de Asunción convocaron a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a sumarse a una marcha pacífica que se realizará este lunes 21, a las 20:00, frente al frigorífico Guaraní, ubicado sobre la calle Santa Teresa y Coronel Martínez, en el límite entre Asunción y Fernando de la Mora, Departamento Central.
El objetivo de los vecinos es denunciar y solicitar a las autoridades una definición sobre la problemática ambiental que les afecta, referente a la contaminación que genera la citada empresa, que hoy en día está ubicada en una zona urbana con mucha población, emanando constantemente un olor nauseabundo y contaminando el cauce hídrico que pasa por la zona.
Durante la marcha, los vecinos de la zona estarán cerrando las calles como medida de protesta y exigiendo la interpelación por inacción del ministro del Ministerio de Desarrollo Sostenible (Mades), Ariel Oviedo. Asimismo, exigen una solución del problema que les aqueja desde hace tiempo, así como el cese de la faena excesiva, el respeto de las normas ambientales y piden la mudanza de la matadería.
Entérese más: Intervienen frigorífico en Asunción por deficiencias en sistema de tratamiento
Los organizadores reiteran que la convocatoria no se suspende por lluvia y sigue firme para este lunes 21, a las 20:00, sobre la avenida Santa Teresa y Coronel Martínez, en la esquina del frigorífico Guaraní.