Las calles de la Villa Salvador del barrio Caacupemí, en la ciudad de Areguá, Departamento Central, se volvieron inseguras para sus habitantes, quienes son víctimas de asaltantes a cualquier hora del día.
Los lugareños exteriorizaron su miedo, impotencia y hartazgo ante la situación que viven, ya que recurrieron a la comisaría a pedir ayuda, pero no tuvieron una respuesta favorable.
Impotentes por la situación, comentaron a Telefuturo que viven en zozobra constante, debido a la gran cantidad de jóvenes y adolescentes con problemas de adicciones.
Los pobladores señalaron que esta problemática trae consigo una ola de asaltos y todo tipo de hechos delictivos para conseguir dinero y comprar drogas.
Otro problema de la zona es la poca iluminación durante la noche.
Vecinos de Areguá están hartos de la inseguridad. Piden acciones concretas a las autoridades.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 10, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/806jWfASj9
“Quiero que intervengan ustedes (la prensa), porque las autoridades no nos hacen caso, no vienen y ya estamos hartos”, expresó María Delgado Cardozo, una vecina de la zona que ya fue víctima de la inseguridad en reiteradas ocasiones.
Incluso, comentó que quisieron ingresar a su casa, pero fueron alertados por los perros.
En abril de este año, un presunto motochorro fue abatido luego de ser baleado por su víctima cuando intentaba darse a la fuga. Sucedió en la compañía Isla Valle.
La víctima fue un comerciante que ya había sido víctima de robo en dos oportunidades.
Pocos días después de aquel hecho, un hombre de 70 años fue víctima de un violento asalto por parte de dos motochorros en el casco histórico de la ciudad.
Los malvivientes lo atacaron con un machete, mientras estaba caminando rumbo a la parada de colectivos.