13 abr. 2025

Vecinos de Bahía Blanca repudian a los ministros nacionales Bullrich y Petri

Un grupo de vecinos repudió a la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y al ministro de Defensa, Luis Petri, durante su visita a Bahía Blanca, ciudad de la provincia de Buenos Aires devastada por inundaciones que hasta el momento registra 13 víctimas fatales.

Confirman trece muertos por las inundaciones en Bahía Blanca

Según informó la empresa de energía EDES, el 40% de la ciudad ya se encuentra con el servicio restablecido .

Foto: Pablo Presti/EFE.

“Por lo menos mojate los pies como nosotros”, “Andate”, “A la gente ayudá", “Llevatelá", “Anoche tenías que aparecer”, fueron algunas de las frases que gritaron los vecinos, entre otros insultos y descalificativos.

La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, llegaron el sábado durante la madrugada a Bahía Blanca, para trabajar de manera coordinada con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en los operativos de evacuación y reconstrucción de la ciudad.

Durante su recorrido por una de las zonas afectadas, Bullrich –vestida la chaqueta militar que suele utilizar para este tipo de apariciones– y Petri fueron rodeados por un grupo de al menos 30 vecinos que los acusaron de haber ido solo para sacarse fotos.

Ante un grupo cada vez más nutrido de personas que los rodeaban, entre gritos y forcejeos, los funcionarios tuvieron que ser subidos a un vehículo y retirados del lugar por las fuerzas de seguridad.

La Policía de la provincia de Buenos Aires confirmó este sábado que ascendió a 13 el número de personas fallecidas por las inundaciones en la ciudad argentina de Bahía Blanca y logró identificar a 11 de ellas, luego de una caída de 400 milímetros de agua en ocho horas, el equivalente al promedio anual de Bahía Blanca.

Nota relacionada: Temporal en la ciudad argentina de Bahía Blanca se cobra la vida de doce personas

Continúa, además, la búsqueda de dos menores desaparecidas, Delfina y Pilar Hecker.

Según informó la empresa de energía EDES, el 40% de la ciudad ya se encuentra con el servicio restablecido mientras trabaja con premura para poder brindar respuesta a los sectores que aún no tienen energía eléctrica.

La Jefatura Distrital de Educación suspendió el dictado de clases los días lunes y martes.

Continúan trabajando de manera conjunta los equipos del Gobierno provincial, fuerzas federales y de seguridad, la Armada Nacional, el Ejército Argentino y equipos municipales en toda la ciudad para brindar asistencia y realizar tareas de reordenamiento.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Las recientes exenciones arancelarias a ciertos productos tecnológicos pueden ser de corta duración, dijeron el domingo altos funcionarios de Estados Unidos, en momentos en que Donald Trump advierte que “nadie se libra” de sus medidas y China reclama la supresión de los gravámenes.
Los centros de votación para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, que enfrentan al actual presidente, Daniel Noboa, y a la candidata correísta, Luisa González, cerraron una jornada electoral de diez horas ininterrumpidas y, seguidamente, comenzó el escrutinio, cuyo resultado se prevé muy ajustado.
Un bombardeo ruso con misiles balísticos contra el centro de la ciudad ucraniana de Sumi, en el noreste del país, en pleno Domingo de Ramos causó más de una treintena de muertos, incluidos dos niños, y más de un centenar de heridos.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) criticó este sábado el acuerdo que el Gobierno de Javier Milei selló con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que habrá una fuerte devaluación del peso argentino a partir del régimen cambiario que se pondrá en marcha el próximo lunes.
Los smartphones y los monitores de ordenador son algunos de los dispositivos electrónicos que EE.UU. ha decidido dejar libre de los llamados “aranceles recíprocos” por parte de la Administración Trump, según un aviso de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés).
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este viernes que el próximo lunes 14 de abril pondrá fin al régimen de restricciones a la compra de dólares a personas naturales y aplicará un esquema cambiario con un piso y un techo, que se moverán al 1% mensual.