Obras de desagüe pluvial en el barrio Bella Vista imposibilitaron que un grupo de vecinos pudiera salir de sus casas, informó Telefuturo.
Los afectados denunciaron que no recibieron ninguna comunicación de la Municipalidad de Asunción ni de la constructora Teco SA, encargada de las obras, para buscar otra alternativa de salida, de acuerdo con la denuncia.
En las imágenes de la zona se puede ver que las familias tienen que hacer malabares para ingresar o salir de sus casas debido a los escombros que dejan las obras tras la excavación para instalar los caños.
Vecinos encerrados en sus propias casas por obras. Los pobladores de un barrio de Asunción fueron sorprendidos de esta manera.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 27, 2023
Aseguran que no recibieron ningún aviso por parte de la Municipalidad.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/70PDQAeVxz
“Es una pena que trabajen de esta manera. Estoy muy desconcertada porque no recibimos ninguna información de la Municipalidad ni de la constructora”, reclamó Antonella Osorio, una de las vecinas afectadas.
Osorio relató que incluso se rompieron caños de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y que se perdieron varios litros de agua, llegando hasta su casa.
Puede interesarle: Reclamos por prolongadas obras de Essap que generan embotellamientos
Los trabajos se dan como una solución al problema de inundación tras las lluvias; sin embargo, los vecinos afectados indicaron que su calle no sufre una acumulación “abismal” como para poner tubos “enormes”.
Las obras iniciaron este martes y tendrán una duración de 10 días.