21 abr. 2025

Vecinos de Limpio atribuyen inundación a falta de limpieza de canal

Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.

CANAL SUCIO.png

El canal de desagüe registra una gran cantidad de sedimentos, sin que las autoridades hagan nada.

Foto: NPY.

Los vecinos del barrio Santa Lucía describieron que se levantaron en horas de la madrugada y que a las 5:00 el agua ya terminó ingresando a la vivienda, llegando incluso hasta las rodillas, informó NPY.

Lea más: Más de 100 milímetros de agua acumulada tras intensas lluvias en Capital, Central y Caaguazú

El temporal azotó en horas de la madrugada las ciudades de Luque y Limpio, donde el desagüe pluvial no fue suficiente, debido a la existencia de sedimentos que taponaron el paso del agua y derivaron en inundaciones.

Sobre la ruta, varios automóviles quedaron varados y terminaron descompuestos, mientras que otros decidieron no arriesgarse a pasar. En Luque, un automóvil fue arrastrado a un arroyo y fallecieron dos mujeres, madre e hija, mientras que la valla colapsó.

Le puede interesar: Intensas lluvias provocan el colapso de Central y Asunción

Una de las pobladoras, de nombre Ada Medina, señaló que tuvieron que subirse a sillas y que aún así casi fueron alcanzados por el agua, mientras que perdieron varios electrodomésticos.

Un vecino contó que todos los caminos se quedaron estancados y no pudieron llevar a los niños a clases y que inclusive hay varios asentamientos más al fondo que no tienen acceso. El hombre relató que se le fundió el freezer.

Otra vecina, de nombre Celia Cabrera, indicó que estaba con su criatura de tres años y que llamó a los bomberos porque la situación era desesperante y estaba con su criatura de tres años, y aclaró que los voluntarios no podían pasar ni llegar hasta el lugar.

Entérese más: Video: Fuertes raudales en Limpio dejan pobladores aislados, destrozos y caos vehicular

“Siempre pedimos a las autoridades que limpien el canal que viene del arroyo Damián, especialmente cuando estaban en campaña, pero una sola vez limpiaron. Somos todos humildes y trabajadores”, manifestó.

Las imágenes muestran que el canal se encuentra completamente sucio, con sedimentos y basuras, sin ninguna limpieza, mientras los vecinos se preguntan quién se va a hacer responsable de todos los daños.

Más contenido de esta sección
Un joven al mando de una camioneta terminó volcando y chocando contra otros tres vehículos sobre la ruta PY01 del distrito San Miguel, Departamento de Misiones. Hubo heridos y daños materiales.
La Policía Nacional logró la aprehensión de dos presuntos delincuentes que habrían perpetrado el hurto a un local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante la madrugada del Viernes Santo.
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Cultura, destacó este sábado la recuperación del valioso manuscrito original del siglo XVI, perteneciente al acervo del Archivo Nacional, tras ser identificado en una subasta en Nueva York, Estados Unidos, más de 100 años después de su sustracción.
El trayecto de 30 km que conecta la ruta PY22 con comunidades ribereñas quedó intransitable, tras las intensas lluvias que se registraron y azotaron al Departamento de Concepción.
El Ministerio de Salud emitió este sábado una serie de recomendaciones a los conductores para garantizar un buen retorno a sus casas, tras el largo feriado por la Semana Santa.
Un automovilista que manejaba bajo los efectos del alcohol quedó aprehendido tras causar un fatal accidente en el cual falleció un motociclista. Ocurrió en la zona de Tacuara, en la ciudad de Santaní, en el Departamento de San Pedro.