El tanque de agua que tiene la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en el barrio Vista Alegre de Ñemby está vacío y la comunidad está desesperada.
“Estamos en este momento casi 48 horas sin agua prácticamente, hasta los colegios y los alumnos están yendo de vuelta a sus casas porque no tienen agua”, dijo uno de los vecinos.
La Escuela Nuestra Señora de la Asunción se vio obligada a suspender sus clases por segundo día consecutivo a raíz de este problema. En la misma zona funciona la Comisaría 55 ª de Ñemby, informó NPY.
Los afectados refieren que esta situación se repite todos los años y piden encarecidamente a la aguatera estatal que reponga el servicio. “Con la Essap no se puede, ya juegan con nosotros”, lamentó una pobladora.
Lea también: Titular de la Essap garantiza que no faltará agua pese a bajante del río Paraguay
La Essap emitió un comunicado el lunes advirtiendo sobre problemas en el suministro a raíz de inconvenientes eléctricos en el pozo N° 7.
“Tuvimos problemas con uno de nuestros pozos. Pusimos en servicio anoche, a las 20:00, pero posteriormente a la madrugada volvimos a tener problemas con un accesorio de la bomba sumergible”, dijo en el gerente Richard Heurich.
Aunque un camión recorre las zonas perjudicadas, no da abasto por la demanda que incluso creció en los últimos días debido al calor.