15 ene. 2025

Vecinos de Ñemby lamentan que niños vayan sin dormir a escuela por polución sonora

Vecinos del barrio Virgen de Fátima de Ñemby denuncian una polución sonora constante desde hace varios años y que empeora cada fin de semana. Peleas, competencia de música fuerte, prepotencia y alcohol es la constante.

borrachos.png

Vecinos del barrio Virgen de Fátima de Ñemby denuncian una polución sonora constante desde hace varios años y que empeora cada fin de semana.

Foto: NPY

Una de las vecinos explicó que desde el jueves se instalan frente a dos estaciones de servicios personas que no son del lugar y escuchan música a todo volumen, incluso haciendo competencia con sus equipos, informó NPY.

Asimismo, indicó que la Policía Nacional acude al lugar, pero no hacen nada y que las estaciones de servicios de dos emblemas privados son las que venden bebidas alcohólicas en el lugar. Los locales están ubicados en inmediaciones de un supermercado sobre la avenida Manuel ortiz Guerrero.

“Criaturas que van a la escuela sin dormir. Desde los jueves, esta gente no duerme, se enfrentan a nosotros, nos tiran cascotes. Los niños deben ir a la escuela y se cruzan con los borrachos”, manifestó la mujer.

Lea más: Los vecinos de este barrio en Luque están hartos de peleas, polución sonora y carreras

Sobre el punto, explicó que se tienen denuncias ante la Municipalidad de Ñemby y el Ministerio Público, pero no hacen nada.

Al pedirles que bajen el volumen, “nos gritan, tratan de locas. Hay también chicas medio desnudas que bailan en la calle hasta las 09:00 de la mañana del domingo”, expuso la vecina.

La afectada mencionó que en la esquina había otra estación de otro emblema, pero que luego del fallecimiento de una persona luego de una pelea, se suspendió el movimiento en el lugar.

Algunos vecinos colocaron carteles de no orinar por sus casas, pero de igual manera cargan en botellas y posteriormente adrede van a derramar otra vez.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.