El convenio que permite al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Reducto ocupar el terreno de la Municipalidad de San Lorenzo para entrenar y estacionar los carros hidrantes finaliza en setiembre y detrás habría un lobby para ceder el lugar a una subseccional colorada.
Los vecinos se manifestarán a las 18:30 en inmediaciones del cuartel, que opera sobre la avenida La Victoria y Los Cafetales.
Ya se habían movilizado en contra de estas intenciones y aunque el intendente Felipe Salomón se comprometió a buscar una solución, ya no responde a los pedidos de audiencia de los pobladores.
Lea más: Vecinos de Reducto están en contra de instalar subseccional colorada en predio donde operan bomberos
La vocera Lucía Saldívar explicó que Salomón propuso dividir el terreno para que los bomberos sigan operando allí y, a la vez, los colorados puedan usarlo como subseccional, pero este planteamiento es inviable para el barrio.
“Nosotros no vamos a permitir la división del terreno, porque es chico y porque no se le puede dar a ningún partido un terreno municipal”, advirtió.
Esto se debe a que el carro hidrante es de gran tamaño y los bomberos requieren de espacio adecuado para realizar las maniobras, pero los vecinos además defienden la postura de que es ilegal ceder predios municipales a cualquier partido.
Más de 2.000 firmas se reunieron en contra de la división del terreno y, además, gracias a la colaboración de los vecinos, se adquirió el primer carro hidrante de Reducto.
El cuartel de bomberos afectado brinda asistencia a San Lorenzo, Capiatá y Ñemby.
ÚH intentó obtener la versión de Felipe Salomón, pero no atendió las llamadas al número con terminación 64.