Los vecinos denunciaron que los jóvenes adictos a las drogas se llevan todo a su paso, portones, plantas, cables y hasta la ropa sin secar del tendedero roban y ofrecen. También son víctimas de motochorros, por lo que todas las casas tienen rejas y cámaras de seguridad.
A su vez, los vecinos señalaron el aumento del consumo de drogas, el microtráfico en la zona y hasta la corrupción policial.
Lea más: Asalto a un maestro fue “la gota que colmó el vaso” para vecinos
“Todo el mundo sabe, la policía viene y cobra y hace sus pasadas, los linces ya están prácticamente entrando en el mismo clan. Panchamente se pasean, traen rejas ajenas, hervidoras, ropas mojadas te ofrecen. No podes tener perro de raza, plantas”, expresó una vecina a Telefuturo.
📌 Vecinos de Tablada Nueva reclaman más seguridad. Están hartos de los "motochorros", chespis" y "robacables"
— Telefuturo (@Telefuturo) April 14, 2024
Los pobladores redujeron a un presunto ladrón y lo entregaron a la Policía
🔴 https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/yYhI5qP0lh
Entre tanto, los afectados mencionaron que tuvieron que electrificar las murallas de la escuela, pero que de igual manera saltaron e ingresaron por el techo de la institución, llevándose compresores de aires.
El subjefe de la Comisaría 20ª, Agustín Decoud, indicó que hay un reclamo generalizado en la zona sobre la situación y que si bien detuvieron a unas 25 personas de enero a abril, todas privadas de libertad y remitidas a Tacumbú, aún deben seguir haciendo más esfuerzos.
Entérese más: Policía captura a uno de los “Dany Mellizos” que causa terror en Tablada Nueva
A su vez, explicó que cuentan con 20 agentes por día y que también cuentan con el apoyo de las comisarías aledañas, además del trabajo conjunto con algunas comisiones vecinales, que recientemente detuvieron a una persona y posteriormente los llamaron.
Asimismo, manifestó que el aumento de consumidores no está en el medio de las comisarías controlar, pero sí los puntos de comercialización, por lo que hizo un llamado a denunciar este hecho.
En cuanto a la denuncia sobre supuestos cobros de coimas por parte de policías, pidió a los vecinos que hagan llegar su denuncia y que no se puede permitir bajo ninguna circunstancia y tampoco van a apañar.
“Queremos que hagan llegar la denuncia con las pruebas y automáticamente vamos a tomar determinación”, remarcó.