08 abr. 2025

Vecinos de un barrio de Misiones pasaron Navidad sin agua y desde hace dos meses sufren la falta del líquido

Vecinos de un barrio de San Ignacio, Misiones, pasaron la Navidad sin agua y denunciaron que acarrean la situación desde hace dos meses. Desde la aguatera privada se excusaron con que se desmoronó uno de los pozos la semana pasada.

siopar.png

Vecinos de un barrio de San Ignacio, Misiones, pasaron Navidad sin agua y se manifestaron frente a la aguatera.

Foto: Telefuturo

Los vecinos pasaron la Navidad sin agua y se congregaron ante una aguatera privada para manifestarse y reclamar por el pésimo servicio recibido, informó Telefuturo.

Los vecinos lamentaron que no tienen para lavar cubiertos, tampoco para bañarse ni beber agua, además de no poder cubrir otras necesidades de uso, como lavar ropa y cocinar. Lastimosamente, en la nota no trascendió el nombre de la aguatera.

Encima, los niños registraron problemas estomacales, por lo que piden intervención del Ministerio de Salud y del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Ersan).

Una pobladora indicó que tienen agua a la mañana por solo 5 minutos y a la tarde por otros 5 minutos.

“Todo el día estamos sin agua, además que no tiene ni presión. No podes cocinar, no podes bañarte ni lavar ropas”, lamentó.

Otro de los vecinos, propietario de una fábrica de helado, manifestó que casi tres motores ya fundió a causa de la aguatera.

El encargado del lugar comentó que ya dio aviso a la propietaria de que un pozo se desmoronó y que tienen otro pozo que cada vez que se llena, él libera para la provisión.

El encargado señaló que desde la semana pasada no más tienen el inconveniente y negó que sean de dos meses el inconveniente.

Más contenido de esta sección
Un motociclista de 37 años perdió la vida luego de chocar contra la parte trasera de un transganado, cuando estaba circulando sobre la ruta PY05, en la zona de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
En la homilía del quinto y último domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la necesidad de la honestidad en medio de este tiempo muy difícil, donde “todos sufrimos la sombra de la desconfianza”.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre e incautaron su camioneta por escuchar música a todo volumen en la calle de un barrio de Ciudad del Este. Cansados de esa situación, varios vecinos procedieron a realizar la denuncia.
Dos hombres armados protagonizaron un violento asalto en el Hotel SM, ubicado en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo agradable con un ambiente fresco a cálido y máximas que oscilarían entre los 26 y 30 °C en todo el país.
Agentes policiales lograron incautar casi 600 kilos de carne de dudosa procedencia y también detuvieron a un hombre. Todo esto en medio de un control de rutina sobre la ruta PY04 en San Ignacio, Departamento de Misiones.