Los vecinos advierten sobre una alta peligrosidad en el Jardín Botánico de Asunción y alrededores, debido a que personas adictas roban las rejas del espacio público. Además, asaltan a transeúntes y conductores.
Denunciaron los hechos ante la Municipalidad de Asunción, pero no obtuvieron respuestas. En carteles pegados en los alrededores del Botánico, piden además el actuar de la Policía Nacional, la Fiscalía y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), teniendo en cuenta que por las noches la oscuridad facilita los hechos delictivos.
En otro escrito mencionan “Cárcel o bala ya” para los responsables de robos.
Lea más: Denuncian que malvivientes siguen llevando las rejas del Jardín Botánico
Aunque en el interior hay una caseta de seguridad, permanece vacía y sin uso desde hace tiempo, mientras se siguen robando los barrotes de hierro que protegían el perímetro.
Los delincuentes se esconden detrás de los árboles, especialmente en la noche, para luego sorprender a transeúntes y conductores para asaltarlos. El miedo llegó al punto de que ni los trabajadores de plataformas como Uber, Bolt y MUV se animal a llevar a sus pasajeros en las inmediaciones.