01 feb. 2025

Vecinos denuncian a sacerdote por atropellar y negar auxilio a un niño de 5 años en Limpio

Un sacerdote que presta servicio en la parroquia San José de Limpio fue denunciado por vecinos tras un percance que habría cometido en la ruta, donde atropelló a un niño y luego huyó sin prestarle auxilio.

sacerdote choca a un niño en Limpio.jpg

La camioneta conducida por el padre Antonio Rufete, perteneciente a la parroquia San José de Limpio.

Foto: Gentileza.

Un vehículo perteneciente a la parroquia San José, de Limpio, protagonizó un choque del que fue víctima un niño de cinco años, quien sufrió varios golpes tras ser arrollado.

El conductor fue identificado como Antonio Rufete Cabrera (50), un sacerdote español que trabaja en la parroquia, que huyó sin brindar los primeros auxilios al niño, según denunciaron los testigos del hecho.

Un automovilista que fue testigo de lo ocurrido siguió a la camioneta y se encargó de que el religioso se presente a la Comisaría 9 ª Central, donde se comprometió a ayudar a la familia afectada.

Lea también: Niño de 2 años en grave estado tras ser atropellado por un adolescente

Nota relacionada: Hombre sufre lesiones tras ser arrollado por un bus

El choque se dio el pasado 21 de julio sobre la avenida San José, frente a una estación de servicio, cuando la camioneta de la marca Nissan Frontier atropelló al pequeño y no detuvo la marcha.

El niño fue llevado al Hospital de Limpio, donde quedó internado por fuertes golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

La familia de la de la víctima es de escasos recursos y por ello apelan a la solidaridad de la ciudadanía para solventar los gastos de internación. Las personas que quieran ayudar se pueden comunicar al teléfono (0982) 296-323.

Más contenido de esta sección
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.
La esquina, frente al Panteón Nacional de Asunción, donde anteriormente funcionaba el icónico Lido Bar, ahora tendría nuevos inquilinos. Se trataría posiblemente de un nuevo bar, según un cartel colocado en el lugar.
La empresa estatal Petróleos del Paraguay (Petropar) anunció el aumento del precio de sus combustibles en G. 300 desde este sábado. El ajuste se suma a los nuevos costos de unos tres puestos de peajes en este 2025.
Nuevamente un personal militar estuvo involucrado en un accidente de tránsito, entre un automóvil y el Tren Binacional Encarnación -Posadas.