19 abr. 2025

Vecinos denuncian a sacerdote por atropellar y negar auxilio a un niño de 5 años en Limpio

Un sacerdote que presta servicio en la parroquia San José de Limpio fue denunciado por vecinos tras un percance que habría cometido en la ruta, donde atropelló a un niño y luego huyó sin prestarle auxilio.

sacerdote choca a un niño en Limpio.jpg

La camioneta conducida por el padre Antonio Rufete, perteneciente a la parroquia San José de Limpio.

Foto: Gentileza.

Un vehículo perteneciente a la parroquia San José, de Limpio, protagonizó un choque del que fue víctima un niño de cinco años, quien sufrió varios golpes tras ser arrollado.

El conductor fue identificado como Antonio Rufete Cabrera (50), un sacerdote español que trabaja en la parroquia, que huyó sin brindar los primeros auxilios al niño, según denunciaron los testigos del hecho.

Un automovilista que fue testigo de lo ocurrido siguió a la camioneta y se encargó de que el religioso se presente a la Comisaría 9 ª Central, donde se comprometió a ayudar a la familia afectada.

Lea también: Niño de 2 años en grave estado tras ser atropellado por un adolescente

Nota relacionada: Hombre sufre lesiones tras ser arrollado por un bus

El choque se dio el pasado 21 de julio sobre la avenida San José, frente a una estación de servicio, cuando la camioneta de la marca Nissan Frontier atropelló al pequeño y no detuvo la marcha.

El niño fue llevado al Hospital de Limpio, donde quedó internado por fuertes golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

La familia de la de la víctima es de escasos recursos y por ello apelan a la solidaridad de la ciudadanía para solventar los gastos de internación. Las personas que quieran ayudar se pueden comunicar al teléfono (0982) 296-323.

Más contenido de esta sección
Como cada año en Caacupé, el Viernes Santo se celebra con un Vía Crucis viviente, una representación del camino de Jesús a la cruz, que se lleva a cabo en la Basílica Nuestra Señora de los Milagros.
Pescadores de todo el país y del exterior se reúnen en Pilar, Departamento de Ñeembucú, para la tradicional pesca de Semana Santa que se realiza en su 54ª edición.
Las intensas lluvias que cayeron desde este Jueves Santo provocaron la inundación de varias viviendas en Vallemí, Departamento de Concepción. También las precipitaciones de este Viernes Santo acumuló 100 milímetros de agua en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.
El espíritu de la Semana Santa se vive en el Paseo Parque de Villa Elisa con el Vía Crucis que iniciará a las 19:00 de este Viernes Santo. La actividad une la fe de toda la ciudad.
Esta Semana Santa en Tañarandy es la primera vez sin su artífice Koki Ruiz, pero el legado de este arte religioso quedó en manos de sus hijos y su esposa, que este año rendirán homenaje al artista.
El tradicional “Camino de las luces” que se realiza cada Viernes Santo en Concepción fue postergado debido a las intensas lluvias que caen en esa zona del país. La actividad pasó para el domingo.