Vecinos de los barrios Santa Rosa y Cuatro Mojones, de la ciudad de Lambaré, Departamento Central, denuncian los reiterativos hechos de polución sonora provenientes de Club Atlético Colegiales, especialmente los fines de semana.
Una de las denunciantes aseguró a través de Telefuturo que esto se viene arrastrando desde hace varios años y que los más afectados son los niños y las personas de la tercera edad, por lo que ya decidieron denunciar el caso ante el Ministerio Público.
Vecinos denuncian polución sonora del club Colegiales. Aseguran que los mas afectados son niños y adultos mayores por lo que piden acciones a las autoridades.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 17, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/0yZSqqRNef
Manifestó que cada fin de semana incluso se ven obligados a dejar sus hogares y buscar otros sitios para dormir, debido a que no pueden descansar como consecuencia de los fuertes ruidos.
Señaló que en reiteradas ocasiones se acercaron a los responsables del sitio para pedir que regulen el volumen de la música, pero que les responden con “comentarios irónicos”.
“Son muy irónicos los comentarios que hacen a los vecinos, es como que ellos tienen el poder y el control del barrio, de la ciudad, lastimosamente”, expresó.
Puede leer: Vecinos protestan contra polución sonora y exigen respuestas a Nenecho
Denunció también a los agentes de la Policía Nacional, asegurando que en vez de poner orden y controlar el sitio, se colocan en las inmediaciones o en el mismo local deportivo para actuar de custodios.
“Lastimosamente nunca han hecho nada. Les pedimos mil veces, con notas, ahora ya tenemos la denuncia penal en la Fiscalía, que también esperamos una respuesta, estamos en la espera en tantos años ya”, aseveró.
El Club Atlético Colegiales es un equipo profesional de fútbol de la zona de Cuatro Mojones de Lambaré, pero que también funciona como discoteca y aglutina a una gran cantidad de personas.
La Ley 1100, de prevención de polución sonora, prohíbe los ruidos y sonidos molestos así como vibraciones cuando por razón de horario, lugar o intensidad afecten la tranquilidad, el reposo, la salud y los bienes materiales de la población, ya sea en plazas, parques, paseos, salas de espectáculos, centros de reunión, clubes deportivos y sociales.
De acuerdo con el artículo 11 de la normativa, cualquier ciudadano afectado puede realizar la denuncia ante las autoridades municipales o policiales en su caso, las que están obligadas a intervenir y disponer la prohibición o la reducción de los ruidos molestos.