Los vecinos explicaron al programa La Lupa que el puente de la calle Vicepresidente Sánchez, paralela a la ruta Gral. Aquino, que conecta con el centro de la ciudad, se derrumbó hace 22 días aproximadamente y la Municipalidad ni siquiera lo señalizó.
Una de las vecinas manifestó que la arteria es utilizada como alternativa al pesado tráfico y que, pese al reclamo, la intendencia, a cargo de Carlos Echeverría, no lo repara.
Asimismo, indicó que desde el año pasado comenzó a deteriorarse y que habían llegado los ingenieros de la Comuna, pero no ofrecieron soluciones.
El puente está ubicado en el barrio San Juan, primer barrio de Luque, a dos cuadras de la plaza principal de la ciudad y en inmediaciones de la casa del conocido clan luqueño González Daher.
La pobladora manifestó que ya no saben qué hacer y que a diario circulaban entre 1.000 y 2.000 vehículos, pero ahora ingresan y deben retomar, retrocediendo por sus portones y vehículos, además de que la calle posterior no tiene salida y se arma un caos.
También sostuvo que en la ciudad hay varias empresas que pueden colaborar y ayudarlos, como una cementera, pero falta voluntad política.
Finalmente, señaló que ni siquiera el camión recolector de residuos puede ingresar y constantemente lo tienen que llamar o sacar la basura hasta la esquina.