Vecinos de Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, denuncian la inacción de las autoridades ante las constantes denuncias realizadas por la polución sonora y otros problemas de la zona.
Manifestaron que son varias las bodegas que fueron habilitadas por la Municipalidad de Ñemby, específicamente sobre la avenida Acceso Sur, entre las calles Luis Alberto del Paraná y 1 de Mayo, y debido a la gente que concurre a estos lugares, los lugareños no pueden dormir por las noches.
#AHORA Fines de semana de locura denuncian vecinos de Ñemby.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 14, 2023
''Es una vergüenza porque hay ley contra la polución, nuestra vereda es baño, vertedero y todo lo que hay. Nuestras autoridades no hacen nada, ellos tienen horario de oficina, pero nosotros tenemos que aguantar. Las… pic.twitter.com/jS9jHf76TY
Lamentaron que ya son varias las denuncias presentadas ante el Ministerio Público y la Municipalidad, pero que hacen caso omiso a los reclamos y hacen controles en otros puntos.
Indicaron que las personas que compran del lugar alcohol son violentas y utilizan las veredas de sus hogares como baño o basurero y cuando se les reclama el hecho reaccionan de manera violenta.
Le puede interesar: De no acabar: Siguen falencias en el transporte público
''Es una vergüenza, porque hay ley contra la polución, nuestra vereda es baño, vertedero y todo lo que hay. Nuestras autoridades no hacen nada, ellos tienen horario de oficina, pero nosotros tenemos que aguantar. Las ventanas vibran con el ruido y nadie aparece acá’’, expresó una pobladora a Telefuturo.
Agregó que pagan altos impuestos para que las autoridades velen por la seguridad de los ciudadanos y sin embargo no hacen nada.