19 feb. 2025

Vecinos denuncian que balneario usa un arroyo para cargar piscinas

Un grupo de vecinos de la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí, se manifestó para exigir que un balneario ya no desvíe el agua de un arroyo para cargar sus piscinas.

arroyo.jpg

Los vecinos repudian que los dueños del balneario utilicen el agua del arroyo para su beneficio.

Foto: Captura Telefuturo.

Un grupo de vecinos de la compañía Mbocayaty, de la ciudad de Escobar, realizó una manifestación en la noche de este domingo, en repudio a la utilización de un arroyo para cargar las piscinas.

Los pobladores señalaron a Telefuturo que los pozos quedaron secos como consecuencia de la sequía y que hay un solo arroyo que pasa por el balneario, que utiliza el agua para lucrar.

Los pobladores del lugar cerraron este domingo el camino vecinal y los agentes antimotines de la Policía Nacional tuvieron que trasladarse hasta el sitio para dispersarlos y garantizar el libre tránsito.

Una de las pobladoras dijo que desean que el arroyo circule libremente para que ellos puedan utilizarlo. Otra mujer aseguró que con el desvío del agua se les está secando el arroyo y que los dueños del balneario no tienen permiso.

Según los datos, las personas ya realizaron la denuncia a las autoridades responsables y afirman que no tienen respuesta. Por su parte, desde el balneario aseguran que cuentan con el permiso del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenibles (Mades) para el efecto.

Más contenido de esta sección
Una camioneta impactó de manera violenta contra un automóvil que estaba estacionado en la vía pública de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
A través de varios videos se pueden observar la forma inhumana y de hacinamiento en la que viven los internos de la Penitenciaría Regional de San Pedro.
Vecinos del barrio Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, se oponen a la instalación de una planta de tratamiento de alcantarillado sanitario.
El presidente Santiago Peña inauguró este miércoles la ampliación del servicio de la Essap en Pilar y dio inicio a la segunda fase de la franja costera. La gira del jefe de Estado en el sur contó con la participación del también ex mandatario y actual titular de la ANR, Horacio Cartes.
Las clases en escuelas públicas inician el 24 de febrero y desde este miércoles comenzaron la distribución de víveres a las escuelas urbanas de Concepción, en el marco del programa Hambre Cero.
Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de la Municipalidad de Asunción, respondió en el límite del plazo del amparo constitucional que se presentó para dar respuestas acerca de la deuda total de la Comuna, de manera que se conozca qué pasó con los G. 500.000 millones faltantes en balances.