Un grupo de vecinos de la compañía Mbocayaty, de la ciudad de Escobar, realizó una manifestación en la noche de este domingo, en repudio a la utilización de un arroyo para cargar las piscinas.
Los pobladores señalaron a Telefuturo que los pozos quedaron secos como consecuencia de la sequía y que hay un solo arroyo que pasa por el balneario, que utiliza el agua para lucrar.
Los pobladores del lugar cerraron este domingo el camino vecinal y los agentes antimotines de la Policía Nacional tuvieron que trasladarse hasta el sitio para dispersarlos y garantizar el libre tránsito.
Una de las pobladoras dijo que desean que el arroyo circule libremente para que ellos puedan utilizarlo. Otra mujer aseguró que con el desvío del agua se les está secando el arroyo y que los dueños del balneario no tienen permiso.
Según los datos, las personas ya realizaron la denuncia a las autoridades responsables y afirman que no tienen respuesta. Por su parte, desde el balneario aseguran que cuentan con el permiso del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenibles (Mades) para el efecto.