Según el informe policial de la Comisaría de Colonia Naranjito, San Pedro, a través de una llamada telefónica se denunció que una persona desconocida descendió de una motocicleta y siguió a pie a una mujer, exigiéndole que se quede en el lugar donde estaba.
La mujer, asustada por el aspecto que presentada el hombre y a la vez por tratarse de un desconocido, corrió y se refugió en la casa de su hermano. El sujeto entonces desistió de seguirla y se dirigió a su biciclo, momento en el que los vecinos, que observaron lo ocurrido, lo interceptaron y redujeron.
Personal policial se trasladó hasta el lugar y encontró a un grupo de personas sosteniendo al hombre, que se encontraba en el suelo. Al llegar, las personas entregaron el sujeto a los oficiales.
Puede interesarle: El humo invade a San Pedro, pese a no tener “grandes incendios” en la zona
El hombre de 30 años, identificado como Humberto Daniel Cabaleto Carballo, presentaba algunas escoriaciones en ambas manos y piernas, al igual que rasguños en una de las cejas y manchas rojas en la remera, presumiblemente de sangre.
Los intervinientes lo trasladaron junto con su biciclo hasta la sede de la comisaría y allí tras identificarlo se procedió a consultar en el sistema informático de la Policía Nacional acerca de sus antecedentes. Se pudo corroborar que contaba con uno por hurto, ocurrido en el 2022, además de prohibiciones varias por la causa.
El procedimiento fue luego comunicado al agente fiscal de la Unidad n° 4 de esa ciudad, Jorge Encina Alder, quien dispuso la aprehensión de Cabaleto y la incautación de su motocicleta.
El detenido fue remitido a la Comisaria 18 ª Santa Rosa del Aguaray, luego de pasar por una inspección médica en el Hospital General de esa ciudad.