Los vecinos de dicha organización realizan rifas y ferias de comida para solventar los gastos de la caseta de seguridad instalada en el barrio. Además, deben soportar la intromisión de camiones de gran porte que rompen los cables del circuito cerrado, instalados sobre las calles Arecutacua y Sebastián Elcano, según manifestaron.
“Somos una comisión que estamos trabajando por la seguridad de la zona. Y nos sentimos desamparados y abandonados”, dijo Martinetti en una entrevista con ÚH.
Los vecinos reúnen los fondos para pagar específicamente por el desayuno, almuerzo, merienda y cena de policías de la Comisaría 14 metropolitana. También pagan de sus bolsillos el servicio de energía eléctrica, internet y el mantenimiento de las cámaras de seguridad. “Hace catorce años que esa caseta está ahí. Y hacemos actividades para recaudar fondos para el mantenimiento de la caseta. Preparamos mbeju, butifarra, ferias de comida, rifas; antes de la Navidad una rifa de tres canastas, que al final, solo los miembros de la comisión y otros vecinos son los que donan para llenar esas canastas”, detalló la presidenta de la comisión vecinal.
A finales de octubre de este año, durante el Primer Encuentro de Ciudades Iberoamericanas en Madrid, Nenecho ofreció un extraño discurso que tocó el tema de la seguridad y las comisiones vecinales. En la ocasión, afirmó: “Colocar cámaras de seguridad en ciertos cuadrantes, se designa a un vecino con un monitor en su domicilio y a través de la tecnología, están todos conectados a la cámara y ante cualquier movimiento raro que ocurra en el barrio (...) automáticamente se avisan entre ellos”.
Y agregó: “Todo lo que ocurre en la ciudad es culpa del alcalde, problema del alcande, para eso nos presentamos”.
A la Comisión de San Vicente le vendría bastante bien contar con el apoyo del intendente para solventar los gastos diarios que realizan. “Claro que faltaría. Nos encantaría que se dé cuenta cómo nosotros estamos trabajando”, refirió Martinetti.
Cables rotos. El problema de los vecinos empeora debido a la intromisión de camiones de gran porte de una empresa privada. Por culpa de los conductores, ya se soltaron más de 200 metros de cables que también fueron costeados por los vecinos, de acuerdo a las denuncias que ya fueron presentadas a la Junta Municipal de Asunción.
“Necesitamos que se renueven los cables”, dijo Martinetti apuntando a los camiones que realizan el traslado de las mercaderías dentro del depósito de la firma Mundo Constructor. En total son cerca de seis cámaras las que ya fueron afectadas. Los camiones además rompen las veredas y abren grietas en las calles.
En una reciente sesión de la Junta, el concejal Álvaro Grau presentó una minuta para solicitar a la Intendencia la verificación de la documentación legal de la empresa en un plazo de 15 días. También se pidió que la Intendencia mediara el conflicto entre los vecinos y Mundo Constructor, atendiendo a sus reclamos.