12 mar. 2025

Vecinos encuentran restos de un cráneo atado con cuerda en arroyo de PJC

Restos de un cráneo fueron encontrados por vecinos en el cauce de un arroyo en Pedro Juan Caballero. Una pobladora de la zona describió que estaba atado con una cuerda. “Parece que se le ató la boca”, detalló a la prensa.

Barrio Guaraní de PJC Amambay.jpeg

Zona del cauce del arroyo donde ocurrió el hallazgo este sábado en Pedro Juan Caballero (Amambay).

Foto: Marciano Candia.

El hallazgo se produjo en la mañana de este sábado en el barrio Guaraní de la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora de la zona, Marciano Candia.

Aparentemente, la lluvia que se registró en la víspera arrastró el cráneo hasta esa parte del arroyo, desde algún otro sector del cauce.

Vecinos del barrio encontraron los restos óseos y posteriormente se dio aviso a un medio local, mediante lo cual intervinieron agentes de la Policía Nacional.

Fue divisado por un niño

Yolanda Cabañas, una pobladora de la zona, relató que su nieto de 7 años, que recientemente llegó de España junto a sus padres, divisó el cráneo cuando se encontraba paseando por la calle y en un momento se detuvo a mirar algo desde un puente en compañía de su padre.

“Mi nieto de 7 años dice: ‘Papi, mirá ese cráneo’. Él se asustó y se fue a contarnos. Después vino mi hija a mirar; se bajó, sacó fotos y confirmamos que era un cráneo atado a una cuerda. Parece que se le ató la boca”, describió la vecina en una conversación con la prensa.

La mujer mencionó que en un principio, su familia se limitó a no contar nada al respecto, pero que una hermana suya le comentó a una vecina y esta relató a una emisora de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de pasajeros perdió la rueda en pleno viaje y los pasajeros se salvaron de milagro. Ocurrió este miércoles en Santísima Trinidad del Paraná, Departamento de Itapúa.
Pobladores de San Pablo Cocuere, en el Departamento de San Pedro, se manifestaron este miércoles para exigir justicia en el caso del brutal asesinato de la mujer hallada desmembrada.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, designó como director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a Óscar René Aguirre Castellano, en reemplazo del seccionalero Celso Benjamín Ozuna.
La ministra de Salud María Teresa Barán apartó del cargo este miércoles al director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), Christian Raúl González, y designó a un director interino mientras se interviene el servicio. Esto, tras la muerte de un niño de 8 años que esperaba ser trasladado a un centro asistencial.
El forense Pablo Lemir brindó detalles sobre el macabro caso de la mujer que fue desmembrada en San Pedro. Se pudo resolver la causa de la muerte y determinar que se extrajeron sus órganos.
La fiscala Maricel Orihuela manifestó que están investigando la extracción de órganos del cuerpo desmembrado de una mujer de 33 años que fue localizado en el río Jejuí, Departamento San Pedro. La pareja de la víctima fue imputada por presunto feminicidio.