Ante el aumento de los casos de dengue y chikungunya, vecinos de Fernando de la Mora, zona Norte, piden a la Comuna la intervención de un patio baldío que puede convertirse en un potencial criadero de mosquitos.
Los pobladores aseguraron a NPY que en reiteradas oportunidades pidieron a la Municipalidad de Fernando de la Mora que limpie el lugar que está lleno de malezas, basuras y escombros.
“La Municipalidad nos ignora. Ya se presentaron varios reclamos, pero no vienen a limpiar. El terreno está lleno de basuras y escombros”, expresó preocupada una vecina identificada como Lelia Ferreira.
El Servicio Nacional de Erradicación de Paludismo (Senepa) continúa con las intervenciones en barrios de Asunción y en distritos de Central, con la intención de frenar la proliferación del mosquito aedes aegypti.
Lea más: Chikungunya: se disparan casos en Mariano Roque Alonso
Las autoridades sanitarias informaron con preocupación que en el 90% de las casas habitadas, que fueron revisadas por el Senepa, tienen criaderos activos de mosquitos.
De acuerdo al último informe, un total de 14 personas fallecieron a causa del chikungunya y ya se registran 18.000 casos positivos. Además, 16 menores de un año se encuentran internados y 60 adultos mayores.