El asaltante fue identificado como Pedro Iván Amarilla Sanabria, (23), quien estaba en una motocicleta Yamazuki, color rojo, sin chapa. La víctima fue una mujer de 55 años que caminaba con su nieta.
Imágenes de circuito cerrado captaron el momento en que el motociclista intercepta a la mujer, a quien amenaza con un arma blanca, exigiéndole que entregue su celular, y finalmente la despoja de su billetera.
Vecinos que escucharon los gritos desesperados de la víctima corrieron para socorrerla y detuvieron al delincuente, no sin antes darle un escarmiento.
Luego de controlar al hombre, los vecinos avisaron a la Policía Nacional, cuyos efectivos llegaron y arrestaron al presunto delincuente.
Marcial Velázquez, hermano de la víctima, refirió que el motoasaltante arrastró por cerca de cuatro metros a su hermana y a la nieta, ya que ella no soltaba su billetera.
Tras caer al suelo las víctimas, el delincuente tomó la billetera, pero justo en ese momento se le apagó el motor de la motocicleta, que fue aprovechado por los vecinos.
Frustrado. En otro episodio, uno de los dos motoasaltantes que intentaron apoderarse de una motocicleta fue detenido en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. El detenido fue identificado como Luis Olmedo Pérez (26).
El comisario Rodolfo Sánchez mencionó que serían dos personas las que llegaron a bordo de una motocicleta, frente a una vivienda.
Indicó que en el lugar estaban algunas personas reunidas. Uno de los presuntos delincuentes bajó del biciclo y se montó en otro biciclo que se encontraba en la vereda.
Sin embargo, el dueño de la moto se percató de lo que estaba haciendo el hombre, rápidamente fue hasta él y le lanzó una patada que lo tiró al suelo, según refirió el jefe policial.
En ese momento, el cómplice se dio a la fuga, mientras que el otro, ya golpeado, intentó escapar a pie.
Pero las demás personas que se encontraban en el sitio le dieron alcance y lo detuvieron, para luego entregárselo a los agentes de la Policía Nacional.