La detención de Michael Rodríguez, de 21 años, se registró en horas de la tarde de este lunes en el barrio Pelopincho de Asunción, en la zona conocida como Chacarita, donde vecinos intentaron evitar el procedimiento y arrojaron piedras contra los agentes de policía y la patrulla, informó NPY.
En las imágenes difundidas se puede ver que los agentes tuvieron que realizar disparos intimidatorios ante el ataque de los vecinos.
El comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 5ª Metropolitana, informó que estaban realizando incursiones en la zona baja y que el personal solicitó apoyo ante la información de la presencia del sospechoso, quien contaba con dos órdenes de captura.
Lea más: Conductor de Bolt resulta herido tras intento de asalto en la Chacarita
📍 Barrio Pelopincho de Asunción: La Policía Nacional detuvo a un supuesto asaltante de conductores de plataformas.
— NPY Oficial (@npyoficial) May 20, 2024
🔸 Vecinos del mismo barrio intentaron impedir la detención del sujeto y lanzaron piedras contra los agentes de la Policía.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/243RJUYNJA
Sin embargo, los vecinos empezaron a lanzar objetos para evitar el procedimiento, incluso la patrulla registró varios impactos de piedras y botellas.
Le puede interesar: Capturan a dos personas en la Chacarita por extorsiones desde cárcel de Concepción
Uno de los modus operandi del joven era acumular viajes en la aplicación para que los conductores tengan la confianza de ingresar a la zona, pese a las advertencias policiales.
El comisario explicó que los conductores de plataformas son atajados por personal apostado en la zona de ingreso a la Chacarita y se les hace la recomendación de no ingresar, pero alegan ya conocer la zona o haber ingresado anteriormente. Sin embargo, terminan siendo víctimas del robo de celulares o dinero.
Entérese más: Policía hiere a joven en la Chacarita en un confuso procedimiento
Finalmente, detalló que ningún personal resultó herido durante el procedimiento y que el detenido fue trasladado hasta otra dependencia policial por cuestiones de seguridad.