Remarcaron que en la calle Artigas los funcionarios municipales tampoco realizan con regularidad los trabajos de limpieza de las veredas ni la limpieza del arroyo. Actualmente, en el lugar hay un olor nauseabundo por la cantidad de tóxicos que son arrojados al cauce por parte de las empresas cercanas y otras personas que lanzan desperdicios en el mismo, sobre todo, cuando se registran lluvias.
Detallaron que otra problemática constante son los adictos a las drogas que comúnmente ingresan al arroyo para arrojar residuos o esconderse cuando asaltan a personas que transitan por el lugar, resaltando que la zona es bastante insegura e insalubre.
Manuel Gill, quien reside en la zona de Tablada Nueva, explicó que el cauce del arroyo Mburicao en la zona de Artigas se encuentra en esta situación hace bastante tiempo.
“Normalmente de noche la gente viene a arrojar su basura en el arroyo y cuando llueve es peor, porque la basura se acumula y se queda estancada y el olor es nauseabundo y tenemos que vivir de esta manera”, reclamó.
Por su parte, María Alcaraz, trabajadora de las inmediaciones, también mostró su preocupación ante esta incomodidad constante.
“La Municipalidad nunca viene a limpiar este arroyo, generalmente los vecinos o voluntarios son los que ingresan para mantenerlo”, manifestó la pobladora.
inseguridad. La residenta añadió que la zona es bastante insegura, que viven atemorizados por adictos al crack que se esconden en el arroyo tras realizar hurtos.
“Esta es una zona súper roja, además de insalubre es insegura porque los chespis se esconden en el arroyo después de asaltar a la gente que se va a esperar bus en la parada”, comentó.
Agregó que funcionarios municipales hace tres meses no limpian las aceras ni el arroyo. “Vivimos en un criadero de dengue y hace tres meses no vienen los funcionarios municipales para realizar los trabajos de limpieza”, puntualizó.