Los pobladores piden al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que autorice a la empresa constructora de la ampliación de la ruta PY02 la inclusión de una rotonda, para que las poblaciones rurales ubicadas al norte y sur no queden incomunicadas entre sí.
Lea más: Avanza duplicación de la ruta 2 en tres tramos y piden prudencia a conductores
Caso contrario, los pobladores deberán realizar un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros para el punto de retorno establecido dentro del proyecto y trazado de la ampliación de la ruta.
“Las alternativas que barajamos es la construcción de una rotonda, el giro a la izquierda o el giro en ‘U’ para facilitar la comunicación de nuestras compañías”, dijo uno de los manifestantes.
Semanas atrás, pobladores de Capillita, Boquerón, Loma Rugua, Vista Alegre, Potrero Tuyá se reunieron con el ministro del MOPC, Arnaldo Wiens, quien habría prometido un nuevo estudio y análisis de la ruta. El proyecto está a cargo del MOPC y de la empresa Rutas del Este.
Entérese más: El MOPC liberó 56% de la franja de APP de ruta PY02
Los pobladores advirtieron que, en caso de no tener respuesta favorables, estarían desarrollando medidas de presión más fuertes, como el cierre prolongado de la ruta hasta recibir una solución a la problemática, que afectaría a unos 2.500 pobladores.
La medida de fuerza consistió en el cierre intermitente de la ruta en construcción y la paralización de trabajos en el lugar del conflicto, donde obreros de la empresa constructora tuvieron que abandonar el lugar.
La ampliación de la ruta no permitirá realizar el cruce de la ruta de manera directa como están acostumbrados los pobladores.